Hansi Flick dirige un entrenamiento del Barça
La bronca de Flick a un jugador por llegar tarde a entrenar tras apurar en la fiesta de Lamine Yamal
Uno de los futbolistas que estuvieron en el 18 cumpleaños del joven de Rocafonda no cumplió con la hora del primer entrenamiento
Un ex alto cargo de la directiva del Barça critica con dureza a Messi y Piqué: «No perdonaron ni un euro»
El FC Barcelona comenzó la pretemporada de la 2025/26 el pasado lunes, después de que el sábado, 12 de julio, Lamine Yamal festejara por todo lo alto su mayoría de edad. Una celebración que ha traído mucho polémica por la contratación de enanos y de chicas imagen. Ha sido el tema más comentado de la semana y, como era de esperar, ha terminado perjudicando a algunos de los asistentes.
En el mundo del fútbol quien peor parado ha salido ha sido Héctor Fort. El canterano azulgrana estuvo presente en la fiesta de Lamine Yamal y algunas fuentes afirman que fue uno de los que más apuró la celebración, terminando ya entrada la mañana del domingo. Un día que tenía libre, pero no el siguiente, pues la plantilla estaba citada a las 9:00 de la mañana del lunes, 14 de julio, y el lateral, de 18 años, llegó con bastante retraso sobre la hora tope fijada.
Al parecer, esto provocó el enfado de Hansi Flick, que ya ha echado la primera gran bronca de la temporada. Le dio un tirón de orejas como ya hizo con otros futbolistas la pasada campaña y ahora se desconoce cual será el castigo. El curso anterior jugadores como Iñaki Peña o Jules Koundé llegaron tarde a charlas tácticas y, pese a que en un principio iban a jugar como titulares, terminaron viendo el partido desde el banquillo.
De hecho, ese desliz le costó al portero alicantino la titularidad en favor de Szczesny y el francés se vio en el banquillo tres partidos seguidos donde, precisamente, fue Héctor Fort el que ocupó su lugar. Ahora, sin partidos, no está del todo claro cual podrá ser el castigo que le imponga, pero lo que es evidente es que no ha empezado nada bien la pretemporada, sobre todo porque no tiene el puesto garantizado.
La fiesta de Lamine Yamal no es excusa
Pese a que algunos trataron de quitarle hierro al asunto al ser el primer día y venir de un fin de semana intenso con la fiesta de Lamine Yamal, para Hansi Flick no es excusa y el compromiso con la profesión está por encima de todo. No quiso explicaciones el alemán y el incidente no quedará impune. Además, en su puesto la competencia es feroz porque Jules Koundé y Eric García rinden muy bien en esa posición y no hay hueco para tres.
Así pues, se le complica el futuro a Héctor Fort desde el primer día porque las oportunidades en el Barça no se regalan. A sus 18 años, cumplirá 19 en agosto, está todavía a tiempo de salvar la papeleta y quedarse en el club de su vida, pero temas así no ayudan y le toca recuperar la confianza del técnico.