Piqué conversa con Messi durante un partido con el Barcelona
Un ex alto cargo de la directiva del Barça critica con dureza a Messi y Piqué: «No perdonaron ni un euro»
Emili Rousaud, exvicepresidente con Bartomeu, le recriminó al astro argentino y al exfutbolista el poco barcelonismo que tuvieron cuando se fueron del club en una entrevista para ON Economía
El homenaje que prepara el Barça a Messi en la inauguración del Camp Nou para rendirle el tributo que le deben
El Barça lleva varios años instalado en una situación económica un tanto complicada y de un tiempo a esta parte, el club se ha visto obligado a tener que pagar íntegramente el salario de todos aquellos futbolistas que han decidido poner fin a su etapa en el conjunto azulgrana.
Los dos casos más significativos fueron los de Messi y Piqué. El astro argentino y el exfutbolista catalán, dos iconos del Barça, siempre presumieron de barcelonismo, pero, a la hora de la verdad, no tuvieron en cuenta la delicada situación económica que estaba atravesando el club y reclamaron su sueldo íntegro cuando anunciaron su marcha del conjunto azulgrana.
Esto último no le sentó demasiado bien a la directiva del Barça que encabezó Josep María Bartomeu y ahora que ya han pasado unos años de las salidas de Messi y Piqué, Emili Rousaud, exvicepresidente del conjunto azulgrana, cargó contra ellos en una entrevista para ON Economía.
«El problema del Barça es que tenía el mejor jugador del mundo y era lo único que generaba el sueldo que ganaba. Pero había una presión del entorno de los jugadores de Leo, Jordi Alba, Piqué, Busquets... a todos se les tenía que subir el sueldo con presión al presidente. Así se satisfacían las necesidades de Leo y eso llevaba a una inflación absurda. No es que Piqué fuera buen defensa, pero no era el mejor defensa del mundo y sí el mejor pagado. Pero el modelo funcionaba mientras se ganaba. Toda empresa tiene que tener cierta equidad salarial y eso se rompió. Entonces llega la pandemia y los ingresos caen de una forma brutal, sin las entradas. Y los jugadores no se quisieron reducir el salario. A mí eso me dio un poco de vergüenza como socio, no ya como directivo. No perdonaron ni un euro», afirmó Rousaud.
En definitiva, por casos como el de Messi y Piqué, los más significativos, el Barça está teniendo serios problemas para cuadrar sus cuentas cada año y ese gesto dejó en mal lugar a dos futbolistas que siempre se consideraron barcelonistas hasta la médula.