El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en su discurso ante el Senado del club
La exótica palanca que el Barça va a activar para agilizar las inscripciones y poder cuadrar sus cuentas
El conjunto azulgrana necesita nuevos ingresos para poder acogerse a la regla 1:1 de la Liga y ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del Congo a cambio de 10 millones por temporada
La otra realidad de la Masía: Ansu Fati es el último canterano que salió por la puerta de atrás
Desde que Joan Laporta regresó a la presidencia del Barça en 2021, su mandato ha estado caracterizado por la activación de palancas para poder tener capacidad económica suficiente y acogerse a la regla 1:1 que impone la Liga.
Barça Studios, Socios.com, Orpheus Media o Libero Football Finance AG han sido algunas de las que ha ido activando Laporta. Todas ellas le han permitido fichar jugadores y, con el paso de los años, el Barça ha podido contar con una plantilla lo suficientemente competitiva. Sin embargo, lo que está dispuesto a hacer el presidente culé esta temporada no se había visto nunca.
Por cuarta temporada consecutiva, el Barça sigue teniendo problemas para inscribir jugadores y de cara a acogerse a la regla del 1:1, Joan Laporta está dispuesto a activar una palanca más que, en este caso, llega desde África.
Y es que el presidente barcelonista ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del Congo, más concretamente con Didier Dudimbo, primer Ministro de Deportes y Entretenimiento del país centroafricano, para que, a cambio de 10 millones por temporada, aparezca el lema «RD Congo, el corazón de África» en la manga de la camiseta que lleven los futbolistas del conjunto azulgrana.
De este modo, el Barcelona recibirá 10 millones de euros por un máximo de tres temporadas, lo que, a priori, le dará suficiente liquidez para inscribir a Joan García, la única incorporación hasta la fecha, y a los próximos fichajes que puedan llegar al club. Además, Laporta podría incluir, como parte de este acuerdo, un programa que fomente la aparición de jóvenes talentos congoleños, tal y como han informado en las últimas horas varios medios locales, así como ofrecerle al Gobierno del país centroafricano uno de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.