Lamine Yamal, en un partido con el Barcelona
Lamine Yamal, sobre su fiesta con enanos: «Cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida»
El Gobierno ha pedido investigar si se vulneró la ley de discapacidad
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal ha asegurado este miércoles al ser preguntado por la polémica por su fiesta de 18 cumpleaños, que fuera del fútbol disfruta de su vida y no hace caso de los comentarios que se puedan hacer sobre él.
«Al final, yo trabajo para el Barça y juego para el Barça pero, cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida, y ya está» ha afirmado a los medios tras firmar su renovación hasta 2031.
Lamine Yamal ha dicho vivir ajeno a los comentarios que puede hacer la gente sobre su estilo de vida, como por ejemplo, la fiesta por su 18 cumpleaños que organizó el pasado sábado a la que asistieron más de 200 invitados y para la que contrató como animadores a personas con acondroplasia.
«Tanto la crítica como el elogio, si no viene de mi familia o mis amigos, me es un poco indiferente. Ahora estoy muy centrado en el fútbol», ha sentenciado.
A raíz de la fiesta, en la que además de enanos había chicas de imagen, el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio que abran una investigan. Quieren saber si en el cumpleaños del futbolista se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.