Fundado en 1910

Hansi Flick, técnico del Fútbol Club BarcelonaAFP7 vía Europa Press

La purga de Flick en el Barça: enseña la puerta de salida a más de 10 jugadores

Limpieza total en Can Barça. El pasado domingo, 36 jugadores se hicieron las pruebas médicas para comenzar los entrenamientos con el primer equipo culé. Hans Flick ha reconocido en rueda de prensa que únicamente convocará a 26 para participar en la gira asiática, que abre el telón el próximo 24 de julio. Por lo que muchos futbolistas se quedarán en tierra.

Gerard Martín y Dani Rodríguez aún no se han entrenado con el grupo, por lo que está casi cantado que ninguno realizará la pretemporada, esto nos deja un total de 7 u 8 jugadores que son descartables.

Hay prácticamente 24 garantizados, por lo que estas dos plazas se las deben repartir entre canteranos, jugadores cuyo futuro se encuentra en el aire o que son ahora mismo duda para el mister alemán.

Dos posibles ventas y el retorno de un cedido

El culebrón del verano en las oficinas de Can Barça tiene nombre y apellidos: Marc-André ter Stegen. El capitán del equipo se encuentra en una difícil posición. Con la llegada de Joan García y la renovación de Szczęsny, no hay sitio para él en el club. El cancerbero tiene dos opciones, enrocarse en el club con el que tiene contrato hasta 2028, debemos tener en cuenta que el año que viene hay Mundial y un año en la grada puede ser perjudicial, o marcharse del club e intentar ganarse un puesto para el combinado de Nagelsmann.

El caso de Marc Bernal es algo más complicado que el del guardameta de Mönchengladbach. El joven de 18 años sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, específicamente una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo. Esto le hizo perderse la temporada al completo. Actualmente, se encuentra en la recta final de su recuperación y podría viajar para seguir participando en los entrenamientos con el grupo.

Bernal sufrió una grave lesión en un partido en VallecasAFP7 vía Europa Press

Otro nombre que se encuentra en el aire para el técnico del Barcelona es Oriol Romeu. El futbolista de 33 años no cuenta para el mister y ya busca salida. Acaba de volver de cesión con el Girona, donde ha disputado 31 encuentros, entre Champions y Liga. En las oficinas azulgranas trabajan a destajo para buscarle destino antes de iniciar la pretemporada oriental.

Difícil papeleta la que tiene Iñaki Peña. Actualmente, no hay ofertas reales por él y parece complicado que se le encuentre destino antes de la gira. Se le ha relacionado con muchos clubes como el Galatasaray, el Como o el Girona, pero ninguno hace una oferta formal por el guardameta. El que más ha pujado por el portero es sorprendentemente un equipo de segunda división. El Andorra buscaba reforzar su portería con un arquero azulgrana de garantías y lo ha encontrado… aunque finalmente no será Peña, se trata de Aron Yaakobishvili del Barcelona B. 'Els Tricolors' se cansaron de esperar al cuarto cancerbero culé y decidieron ir a por un jugador más joven.

Dos nuevas caras que viajarán

Otro que volará a Asia es el recién incorporado Roony Bardghji, el ex del Copenhague tiene ante él una prueba de fuego para causar buena impresión a su nuevo técnico. El extremo de 18 años destaca por su habilidad en los duelos individuales, por su capacidad para driblar rivales y por su efectividad ante la portería. Su presencia en la banda derecha, por tanto, puede aportar más dinamismo y desequilibrio.

Roony entrena con el BarcelonaAFP7 vía Europa Press

Es sorprendente la confianza ciega que tiene Flick en Jofre Torrents. Lateral izquierdo de 18 años que casi con toda seguridad tendrá minutos en Oriente. Antes de marcharse de vacaciones, el entrenador comunicó al chico que estaría en la pretemporada con la primera plantilla. Una oportunidad de oro para seguir creciendo. Hay quien dice que por su nivel debe estar ya entre los miembros del primer plantel.