Fundado en 1910
Los jugadores del Forest Green Rovers celebran un gol la pasada temporada

Los jugadores del Forest Green Rovers celebran un gol la pasada temporada@FGRFC_Official

Los médicos de Reino Unido podrán recetar entradas a partidos de fútbol para pacientes con depresión

La salud mental es un tema de pura actualidad y cada vez son más las iniciativas que se están tomando para combatirla, como lo que han hecho en Inglaterra con todos aquellos pacientes que sufren síntomas de depresión leve o moderada.

Por primera vez en la historia, el sistema sanitario británico incluirá los partidos de fútbol como parte del tratamiento terapéutico a partir del 16 de agosto, según informó el diario inglés The Independent.

Así las cosas, los aficionados del Forest Green Rovers que presenten síntomas leves o moderados de depresión podrán acceder gratuitamente a ver los partidos de su equipo, que milita en la Liga Nacional inglesa.

Esta iniciativa ha sido promovida por Simon Opher, diputado laborista de la localidad inglesa de Stroud, ubicada en el condado de Gloucestershire, y respaldada por Dale Vince, empresario ambientalista y propietario del Forest Green Rovers.

El programa se denomina 'Fútbol con Receta' y se desarrollará en los doce centros sanitarios más cercanos al estadio New Lawn, la casa del Forest Green Rovers. Y esta iniciativa apuesta por incentivar la participación en actividades comunitarias que fomenten el bienestar emocional y la integración social.

«Creo que hay algo en ver fútbol que te da un sentido de comunidad. El fútbol se trata de socializar y animar a tu equipo, emocionarse, desconectar de tu propia vida por un rato y vivir algo más», aseguró el diputado del partido laborista de Stroud.

La puesta en marcha de este programa tendrá lugar el próximo 16 de agosto, día en el que se enfrentarán el Forest Green Rovers y el Yeovil Town, durará toda la temporada y, en función de la acogida que tenga, se podría aplicar en otras regiones del Reino Unido, un país que quiere dar visibilidad a un problema que, desgraciadamente, se está convirtiendo en más habitual.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas