Fundado en 1910

Joan Laporta, en una imagen de archivoGTRES

Laporta explica el fichaje fallido de Nico Williams: «Había mucha diferencia...»

El Barça se quedó, por segundo verano consecutivo, con las ganas de fichar a Nico Williams. Desde el club azulgrana dieron por hecha su llegada, pero a la hora de la verdad el extremo español les dio plantón y aprovechó todo el proceso para lograr una mejora contractual con el Athletic Club.

El 'no' de Nico Williams se consideró como un nuevo fiasco para un club que lleva varios años padeciendo problemas económicos y la sensación de decepción con Laporta y su junta directiva fue más que evidente.

El extremo declinó la oferta del Barça, acabó renovando con el Athletic hasta 2035 y consiguió que su cláusula de rescisión aumentara en un 50 %, dejando su precio de salida en una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Eso fue lo conocido. Sin embargo, lo que no se llegó a saber es el motivo por el cual el Barcelona no logró fichar a Nico Williams, un jugador que consideraban fundamental de cara a reforzar una posición en la que sólo estaba Raphinha.

La respuesta ha tardado poco en conocerse. Y el encargado de desvelarla ha sido el propio Laporta en una entrevista con Mundo Deportivo. «Se produjeron las negociaciones, pero de lo que nos dijeron a lo que el final era había mucha diferencia. En el sentido de los plazos de pago, la comisión del agente y una serie de variables que tenían ya visos de que no se produciría la operación».

En resumidas cuentas, el Barça no pudo fichar a Nico Williams y, dadas las circunstancias, el conjunto azulgrana se tuvo que acabar decantando por Marcus Rashford, un futbolista muy del gusto de Laporta y al que firmaron tras no lograr traer ni a Luis Díaz ni a Rafael Leao. «Yo estoy muy contento porque hemos acabado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba».