Fundado en 1910
Ter Stegen en la previa de la Final de la Copa del Rey

Ter Stegen en la previa de la Final de la Copa del ReyAFP7 vía Europa Press

Ter Stegen echa un pulso al Barça: solo estará tres meses de baja para que no puedan inscribir fichajes

Marc-André Ter Stegen no quiere salir del Barça. El guardameta alemán lo tiene muy claro y no está dispuesto a ceder ante las presiones que le llegan por parte de Deco y la junta directiva del conjunto azulgrana.

El cancerbero teutón es uno de los jugadores de la primera plantilla del club culé que más cobra, no está por la labor de ayudar al Barça y lleva todo el verano declarándose en rebeldía con el equipo, que vuelve a estar en una situación económica muy delicada.

Por eso mismo, Ter Stegen ha decidido pasar por quirófano para solucionar unos problemas de espalda que le llevaban martirizando estos últimos meses. Hasta aquí todo normal. El problema tiene que ver con el tiempo de baja del portero germano.

Ter Stegen estará fuera de los terrenos de juego un total de tres meses, tal y como comunicó a través de una carta abierta dirigida a los aficionados barcelonistas. Y esta decisión perjudica al Barça, ya que tenía pensado aprovechar la baja del alemán y utilizar el 80% de su ficha para inscribir a Joan García y Marcus Rashford, los dos nuevos fichajes que ha hecho el club para la próxima temporada.

Esta fórmula ya se utilizó el año pasado con Andreas Christensen. El central danés estuvo de baja hasta el 31 de diciembre por una tendinopatía en el Aquiles izquierdo y el Barça aprovechó su ausencia para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor.

Esa lesión le vino de lujo al Barcelona. Sin embargo, este año las cosas no han salido como estaban previstas y el conjunto azulgrana va a tener que buscar otras fórmulas para que Hansi Flick pueda contar con el exportero del Espanyol y el extremo inglés sin necesidad de recurrir a agentes externos.

En definitiva, la decisión de Ter Stegen no le ha sentado nada bien al Barcelona ni a sus aficionados, que no acaban de entender el comportamiento de un jugador que, hasta hace no mucho, era uno de los grandes ídolos del barcelonismo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas