Fundado en 1910

Joan García hizo su debut como nuevo portero del FC BarcelonaFC Barcelona

El Barça le declara la guerra a Ter Stegen y le quita su dorsal para dárselo a Joan García

La guerra entre el FC Barcelona y Marc-André Ter Stegen está más abierta que nunca y este domingo ha tenido un nuevo capítulo después de que el portero alemán comunicara el pasado 24 de julio que iba a estar fuera de los terrenos de juego durante tres meses para solucionar unos problemas de espalda.

Ter Stegen no se quiere ir del Barcelona. El alemán va a cumplir los años que le quedan de contrato y no está por la labor de ayudar al club azulgrana, que atraviesa uno de los momentos más delicados en lo económico de su historia.

El alemán tomó la decisión de estar tres meses de baja para que el club no pudiera aprovechar el 80 % de su ficha de cara a las inscripciones de Joan García y Marcus Rashford, los dos fichajes que lleva hasta la fecha el conjunto azulgrana.

El comportamiento del teutón no le ha sentado nada bien al Barça y la 'venganza' del conjunto azulgrana no se ha hecho esperar. Porque en el primer partido de la pretemporada del club, que se disputó en la ciudad japonesa de Kobe ante el Vissel, Joan García, que llegó al Barça procedente del Espanyol, saltó al terreno de juego con el dorsal de Ter Stegen. Es decir, el conjunto azulgrana le dio el '1' al portero de Sallent.

Con esta decisión queda claro que Joan García va a ser el guardameta titular del Barça en la 25/26 y que el dorsal que ha lucido Ter Stegen las últimas temporadas va a ser propiedad del exportero del Espanyol.