Marta Torrejón, en una imagen de archivo con el FC Barcelona
Una futbolista del Barça lamenta haber ido a la selección española: «Fue una pérdida de tiempo»
Marta Torrejón concedió una entrevista a Associated Press y allí comentó que en su época los recursos que había en la selección española eran mínimos, algo que en la actualidad ha mejorado
Este es el dinero que se llevan las jugadoras de la selección por pasar a la final de la Eurocopa
Vestir la camiseta de la selección y representar a España en cualquier torneo internacional, ya sea el Mundial, la Eurocopa o la Liga de Naciones, es uno de los mayores privilegios que puede tener una futbolista de élite y que, por una cosa u otra, tan sólo unas elegidas tienen la suerte de experimentar.
Este domingo, la selección española disputa la final de la Eurocopa frente a Inglaterra, el único torneo que le falta en sus vitrinas, y si gana hará historia en el fútbol femenino que, hasta hace no mucho, atravesó una etapa de carencias deportivas y logísticas que, por suerte, se ha conseguido subsanar con el paso de los años.
Por lo tanto, la selección española tiene la posibilidad de completar un triplete que tardará muchas décadas en olvidarse y encumbrará a las futbolistas que han formado parte del equipo desde el año 2023.
No obstante, y como todo en la vida, ha habido jugadoras, como es el caso de Marta Torrejón, que no han tenido la suerte de vivir de cerca los éxitos recientes conseguidos por la selección española femenina.
La actual jugadora del Barcelona, que estuvo involucrada en una de las mayores revueltas que se recuerdan en el fútbol femenino (consiguió forzar la dimisión de Ignacio Quereda, exseleccionador español), colgó las botas con la absoluta en 2019 y ha aprovechado la inminente final de la Eurocopa para ofrecer una reflexión que no ha pasado para nada desapercibida y que ha generado multitud de críticas hacia su persona.
«Disfruté jugando con la selección nacional, pero la preparación y la atención a la jugadora fueron mínimas. Para decirlo sin rodeos, fue una pérdida de tiempo. Tanto el nivel de entrenamiento como el de preparación física se desplomaron en comparación con lo que teníamos en el Barcelona. Fue como dar un paso atrás. Me dicen que ahora ya no es así, y me alegra mucho oírlo», declaró Torrejón en una entrevista con AP (Associated Press).