Lamine Yamal, en un partido por la noche con el Barcelona
Un excompañero de Lamine Yamal en La Masía le reprocha por escoger España y no Marruecos: «Yo nunca lo haría»
Adam Aznou no comparte la decisión tomada por el futbolista español del Barcelona y afirmó que él escucharía a su corazón antes de decidir algo tan trascendental
Un exfutbolista francés critica el comportamiento de Lamine Yamal fuera del campo: «No puedo ni verlo»
lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad y así lo está demostrando cada vez que va convocado con la selección, donde es indiscutible para Luis de la Fuente, que fue quien apostó por él cuando dio el salto a la absoluta.
Lamine siempre tuvo claro que quería jugar con España a pesar de todas las presiones que llegaron desde Marruecos, donde no se acaban de tomar del todo bien lo que ellos consideran un plantón por parte del extremo de Rocafonda, que creció y se educó en España.
Walid Regragui, seleccionador marroquí, intentó por todos los medios convencer a Lamine. Pero la decisión ya estaba tomada. El jugador del Barcelona optó por vestir la camiseta de España, no se arrepiente de su elección y desoye todas las críticas que le llegan desde Marruecos.
En ese sentido, uno de los últimos en reprocharle dicha elección fue Adam Aznou. El lateral izquierdo del Everton cedido por el Bayern de Múnich fue compañero de Lamine en La Masía y ambos mantienen una gran relación, pero el futbolista no comparte la decisión tomada por Lamine de representar a España, tal y como afirmó en el programa El After de Post United.
«Yo nunca lo haría. Si fuese Lamine hubiera elegido a Marruecos. Es su decisión. Yo le dije que voy a elegir mi corazón», opinó Aznou, que jugó cedido en la segunda vuelta de la pasada temporada en el Valladolid, equipo que acabó descendiendo a Segunda División tras un año marcado por los vaivenes institucionales.