Montaje de Montse Tomé y Santiago Cañizares
Cañizares cuestiona el modus operandi de la RFEF con Montse Tomé: «¿Qué tienen que hacer los seleccionadores?»
El exportero español pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE y no dudó en criticar el plan de actuación del ente presidido por Rafael Louzán
El polvorín constante de la selección femenina se lleva ahora por delante a la seleccionadora Montse Tomé
Montse Tomé tiene las horas contadas al frente de la selección femenina. La RFEF tiene decidido destituir a la entrenadora asturiana como seleccionadora nacional y, si nada se tuerce, Sonia Bermúdez, actualmente en el equipo sub-23, será su sucesora en el cargo.
Esta decisión está generando multitud de críticas y uno de los últimos en cuestionar el modus operandi de la RFEF ha sido Santiago Cañizares. El exportero español pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE, donde colabora de forma habitual, y allí no dudó en criticar el plan de actuación del ente presidido por Rafael Louzán.
«¿Qué tienen que hacer los seleccionadores en la Selección femenina? Al último nos lo cargamos habiendo sido campeonas del mundo, y mira que Jorge Vilda no es santo de mi devoción. Montse Tomé ha conseguido llegar a la final de la Eurocopa, perder por penaltis... ¿si el penalti entra hay que renovarla seis años y si no entra hay dudas?», empezó argumentando Cañizares.
Y acto seguido, el exportero explicó las diferencias entre las selecciones masculina y femenina. «En el fútbol masculino, cuando un equipo se clasifica para la Eurocopa o un Mundial, ya antes de Eurocopa y Mundial se le suele renovar dos años más al entrenador hasta el siguiente campeonato, porque ha conseguido el objetivo fundamental de estar en la fase final. Aquí no solo eso, sino que te has llevado la medalla de plata. No hemos ganado nunca la Eurocopa, así que no creo que sea una obligación ganar cuando históricamente no hemos sido capaces de ganar una Eurocopa. Me llama la atención los criterios, no soy capaz de evaluar a Montse Tomé y ponerla en un mejor nivel o un nivel inferior, pero la seleccionadora ha cumplido con bastantes objetivos».
En definitiva, Cañizares está en contra de la destitución de Montse Tomé. Pero ya no hay vuelta atrás. La Federación tiene tomada la decisión y en las próximas horas anunciará a Sonia Bermúdez como nueva seleccionadora.