Estado de las obras en el Spotify Camp Nou a 28 de julio de 2025
Nuevo revés para el Camp Nou: encuentran más de 200 deficiencias y el regreso se podría volver a retrasar
Según RAC1, el estadio azulgrana no está listo para acoger el partido de la cuarta jornada entre el Barcelona y el Valencia debido a una serie de carencias encontradas en la primera fase de las obras
El dilema que se le presenta al Barcelona a menos de una semana para el inicio de Liga
las obras del Camp Nou están siendo el principal quebradero de cabeza de Joan Laporta y cada día que pasa son distintas las noticias que salen a la luz sobre el estado del feudo barcelonista, lo que pone en entredicho la credibilidad del presidente azulgrana.
La semana pasada se conoció que el Ayuntamiento de Barcelona le había dado el OK al conjunto culé para que se pudiera abrir el Camp Nou el fin de semana del 14 de septiembre, fecha en la que el Barça recibe al Valencia en la cuarta jornada de Liga.
Sin embargo, no todo es tan positivo como lo pintan, ya que la ECA (European Clubs Association), en una de sus últimas revisiones, confirmó que el Camp Nou presente, en estos momentos, más de 200 deficiencias que harán imposible que el Barça juegue sus partidos en el estadio azulgrana.
Estas carencias han sido encontradas en la primera fase y la noticia ha sido desvelada por RAC1, que informa que hay poco margen desde el club para concluir la primera fase y tramitar correctamente las licencias antes del 14 de septiembre, fecha en la que estaba previsto el regreso del Barça al Camp Nou después de dos temporadas jugando sus partidos como local en Montjuic.
Este nuevo retraso podría, además, afectar al Barça en Champions. Porque la UEFA dice que si empiezas la Fase Liga en un estadio, tienes que acabar la competición en el mismo. Es decir, si el Barça no puede jugar en el Camp Nou en primera instancia y se pasa al Johan Cruyff, el estadio del filial, tendrá que disputar el resto de la competición allí aunque las obras en el feudo avancen a buen ritmo.
Al Barcelona le siguen creciendo los enanos a pesar de que Laporta diga que todo va bien y opte por vender humo a sus socios: «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las obras vayan al ritmo que tienen que ir. Vamos de la mano del Ayuntamiento de Barcelona, ha visto que es una obra de ciudad y de país y vamos todos alineados para que se pueda dar la primera ocupación y podamos volver lo más pronto posible. Si habéis visto las obras, es un gozo verlo. Cada vez está mejor y espero que podamos volver a nuestra casa lo más pronto posible. Pedimos éxitos, que los barcelonistas sean felices, que se lo pasen bien en el Spotify Camp Nou y seguro que viviremos momentos inolvidables».