Fundado en 1910
Estado de las obras en el Camp Nou

La visita de obras del Ayuntamiento realizada el martes detectó varias carencias en el Camp NouFCB

El Barça se topa con más problemas por las obras del Camp Nou: el Johan Cruyff no cumple con los requisitos

El club debe comunicar este jueves a la UEFA la sede elegida para su próximo partido de Champions League

El arranque de temporada sigue generando dolores de cabeza al FC Barcelona. LaLiga ha rechazado su petición de modificar el calendario del partido frente al Valencia, por lo que el club ya asume que no podrá disputarlo en el Camp Nou. Tras estudiar distintas alternativas, la entidad ha optado por llevar el partido al Johan Cruyff, como ya pasó en el Gamper.

La decisión viene condicionada por la imposibilidad de disputar el encuentro en Montjuïc, ya que el 12 de septiembre está programado un concierto de Post Malone. El evento obligará a replantar el césped, dejando el estadio inutilizable para esa fecha.

Ante este escenario, la directiva también ha valorado la opción de Montilivi, libre al no coincidir con un partido del Girona en esa jornada, pero esta alternativa no termina de convencer dentro del club.

Mucho trabajo por delante

Con el reloj en su contra, el estadio Johan Cruyff aún no cumple todos los requisitos que exige LaLiga, lo que obliga a realizar varias intervenciones, como la instalación del sistema de videoarbitraje (VAR), que actualmente no está habilitado.

A su vez, el gran obstáculo es la capacidad del estadio, ya que el reglamento establece un mínimo de 15.000 asientos y el Johan Cruyff cuenta únicamente con unas 6.000 localidades. Para solventar esta carencia, el club estudia la posibilidad de instalar una grada provisional que sume cerca de 8.000 plazas adicionales y así cumplir con lo que marca la normativa.

Estadio Johan Cruyff del Barcelona

Estadio Johan CruyffFCB/FCF

Este miércoles, representantes de la patronal realizaron una inspección para revisar las reformas. Si el informe resulta favorable, se agilizaría la tramitación de permisos y permitiría al club disponer de margen hasta principios de la próxima semana para completar las intervenciones pendientes con urgencia.

Carencias en el Camp Nou

Por su parte, la visita de obras del Ayuntamiento realizada el martes detectó varias carencias en el Camp Nou, como señalizaciones, indicaciones para las salidas de emergencia, la sala de control de seguridad, zonas de restauración, puntos de la Cruz Roja, salas VIP y los vestuarios. Según los expertos, se trata de aspectos que no son estructurales y podrían solucionarse con pequeñas obras, aunque el tiempo disponible es limitado.

Otra de las tareas del club será comunicar mañana, jueves 28 de agosto, a la UEFA la sede de su próximo partido de la Champions League. La primera opción sigue siendo el Camp Nou, aunque Montjuïc se mantiene como alternativa si los permisos definitivos no se aprueban a tiempo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas