Lamine Yamal, en acción en el partido frente al Rayo Vallecano
El día que el Bayern de Múnich casi ficha a Lamine Yamal por cinco millones de euros
El extremo español pudo irse al conjunto bávaro en el verano de 2022, pero un cambio de representante en el momento justo (De la Peña por Jorge Mendes) imposibilitó ese fichaje
La UEFA sanciona a Lamine Yamal y Lewandowski por incumplir las normas de un control antidopaje
Lamine Yamal es, hoy por hoy, uno de los mejores futbolistas del mundo y, en los últimos años, se ha convertido en el gran líder del FC Barcelona, equipo en el que se formó toda su vida y por el que renovó el pasado mes de julio hasta 2031.
Sin embargo, la carrera del extremo de Rocafonda pudo cambiar por completo en el verano de 2022, año en el que el Bayern de Múnich llamó a su puerta para intentar ficharle, tal y como ha desvelado este miércoles el diario alemán Bild.
Por aquel entonces, Lamine tenía tan solo 15 años, el conjunto bávaro contactó con su agente para intentar ficharle tanto a él como a Gavi, futbolista también representado por Iván de la Peña, y tanto Salihamidzic como Neppe, miembros de la dirección deportiva del club alemán, regresaron a Múnich con buenas sensaciones.
No obstante, Lamine tomó una decisión trascendental y pasó a formar parte de la agencia de representación de Jorge Mendes, uno de los agentes más carismáticas del mundo del fútbol. Y ese cambio dejó al Bayern sin la posibilidad de fichar al extremo español por cinco millones de euros, una cantidad irrisoria.
Yamal tenía claro que quería triunfar en el Barça y sólo tenía ojos para el conjunto azulgrana. No quería escuchar ofertas procedentes del exterior y Mendes ayudó a Lamine, que en la actualidad cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, a cumplir su sueño.
En definitiva, el sueño del Bayern de fichar a Lamine por cinco millones de euros se esfumó ese mismo verano. El resto ya es historia y hoy día los que quieran firmarle tendrán que pasar por caja dejando una cantidad de dinero mareante.