Fundado en 1910

Villarreal - BarcelonaAFP

La UEFA frena el plan de Tebas de llevar el Villarreal - Barça a Miami: «Hay cuestiones que resolver»

Cuando todo apuntaba a que nadie iba a frenar la idea de llevar el Villarreal - Barcelona de la 17ª jornada de Liga a Miami, la UEFA, uno de los organismos que estaban pendientes de dar el OK, ha tomado la decisión de frenar el plan, al menos de momento.

El Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo valoró el plan de la RFEF y LaLiga de celebrar el partido en cuestión más allá de las fronteras españolas y dejó el plan en stand-by.

«El Comité Ejecutivo discutió las solicitudes de la RFEF y la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) para aprobar la disputa de un partido de liga nacional fuera del país de origen, en particular fuera del territorio de la UEFA. El comité reconoció que se trata de un tema importante y creciente, pero expresó el deseo de garantizar que cuente con las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión final», dice la nota oficial difundida por la UEFA.

«Hay muchas cuestiones por resolver y, como organismo rector europeo, la UEFA tiene la posibilidad de tener en cuenta todos esos factores. Como resultado, hoy no se tomó ninguna decisión, pero la UEFA llevará a cabo una ronda de consultas con todas las partes interesadas en el fútbol europeo, incluidos los aficionados», argumentó el máximo organismo.

La UEFA ya ha dado su opinión. Ahora falta saber qué va a decidir la FIFA, la otra parte implicada. No obstante, el que ya se ha posicionado en contra es el Gobierno de España, que valoró la idea por medio de Pilar Alegría en El Larguero de la Cadena SER: «Me gusta que las competiciones nacionales se jueguen en mi país. Soy partidaria de que se jueguen en España. Como Gobierno, estoy atrayendo competiciones internacionales a mi país. Imagínese dónde quiero que se disputen las nacionales. En mi país, donde hay grandes ciudades».

Así las cosas, todavía habrá que esperar para conocer la decisión definitiva. Y en ese sentido, el único que puede frenar la idea es el CSD (Consejo Superior de Deportes), organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes.