Vinicius Jr., en un partido contra el Betis la temporada pasada
El Betis se burla de Vinicius en su felicitación a Dembélé por el Balón de Oro
El polémico dardo que lanzó la cuenta del club bético en X a Vinicius Jr causa furor en redes tras la Gala del Balón de Oro
El secreto de Xabi: no repetir once, hacer los cinco cambios y mantener su pasillo de seguridad
Este lunes 22 de septiembre el mundo del fútbol fue testigo de la Gala del Balón de Oro 2025, en la que Ousmane Dembélé ha sido coronado con el trofeo al mejor jugador del mundo en categoría masculina. La noche ha generado gran cantidad de memes y burlas en las redes sociales, de las cuales no se ha librado Vinicius. El brasileño, al igual que su equipo, no acudió a la gala. El Real Madrid no acudió como institución, pero no prohibió acudir a los jugadores y jugadoras que optan a alguno de los premios, pese a que el primer equipo jugaba al día siguiente contra el Levante fuera de casa.
La causa de las burlas hacia Vinicius vienen sobre el post de X que el delantero merengue escribió el año pasado tras conocerse de manera oficial que Rodri Hernández era el ganador del Balón de Oro 2024. Vinicius partía como claro favorito, y su victoria había sido anunciada a modo de filtración previamente en varios medios, pero el mismo día de la gala a mediodía todo cambió.
«Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados». Ese era el mensaje que el jugador del Real Madrid dejaba tras la polémica decisión el año pasado. Desde la publicación de dicho mensaje, este ha sido utilizado miles de veces en redes para burlarse y criticar el rendimiento del jugador que parece haber bajado, pasando de quedar segundo en la gala anterior a estar el número 16 este año.
La cuenta oficial del Real Betis en inglés ha seguido la tendencia a referenciar este mensaje del ariete de la Canarinha: «Admin farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados», escribió la cuenta bética en X, sumándose a la ola de hate que azota a Vinicius parodiando el mensaje original. La publicación se llenó de comentarios, muchos de ellos criticando el mensaje expuesto por la cuenta oficial de un club de Primera, lamentando el tono de confrontación con el Real Madrid.
Vinicius no ha reaccionado a esta provocación de la cuenta oficial del Betis en Inglés –que tampoco se ha terminado de entender–, pero sí que subió unas stories a su cuenta de Instagram durante la gala y cuando ya había conocido que esta temporada su lugar en la clasificación al Balón de Oro era el decimosexto. En dichas imágenes se ve al brasileño en una sauna y un jacuzzi y acompaña las fotografías con la canción him all along de Gunna.