Fundado en 1910

El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso, durante el derbi madrileñoEFE

La advertencia de Valdano al Real Madrid y a Xabi Alonso por el «monstruo» que han revivido

Cada vez que el Real Madrid pierde es noticia en prácticamente todo el mundo y más si lo hace de manera abultada. El resultado en el derbi madrileño, 5-2, ha dejado muy tocado al conjunto blanco que, pese a venir de una racha de siete victorias consecutivas, ha vuelto a dejar una mala imagen en una fecha señalada. Son ya varias veces seguidas y de ahí que Jorge Valdano haya mandado un aviso a Xabi Alonso.

El exfutbolista y exentrenador, y actual analista en Movistar Plus+, habló sobre el derbi madrileño y se permitió el lujo de dar distintos consejos al Real Madrid y a Xabi Alonso por «revivir el monstruo» de las goleadas. En concreto, se refería a la mala temporada pasada, donde cada gran partido acabó en disgusto, y a las duras visitas que tuvo durante años en el Camp Nou. «Se revivió ese monstruo de cuando se visitaba al Barcelona o era visitado por el Barcelona y caían cuatro goles», afirmó.

Pese a la goleada y la advertencia que mandó, Jorge Valdano es consciente de que el Real Madrid está «en construcción», como dice Xabi Alonso, y que estas cosas es normal que pasen cuando comienza un proyecto que debe tener algunos ajustes. «Es cierto que es un proceso y que llegó un entrenador nuevo (Xabi Alonso). Está trabajando y parecía que las cosas empezaban a enderezarse, y el golpe ante el Atlético de Madrid obliga a revisar el momento del proyecto», consideró el argentino.

Por eso insistió en que el equipo de Simeone fue muy superior, sobre todo en la segunda parte, y terminó haciendo lo que quiso con el conjunto blanco. «El Atlético terminó sometiendo al Real Madrid como hacía mucho tiempo que no veíamos», aseguró para después añadir: «El Real Madrid no jugó con la misma intensidad del Atlético de Madrid. En los primeros minutos el Madrid jugaba al pie y además sin demasiado ritmo. Y el Atlético jugaba al espacio con muchísima agresividad».

Además, insistió en que en el apartado ofensivo estuvo mucho mejor el Atlético, mientras que en defensa ambos conjuntos se mostraron vulnerables. «Y el partido de arriba lo ganó claramente el Atlético. Cada centro era un drama, un auténtico drama para el Madrid», explicó.

Eso sí, el argentino se quiso quedar con algunos aspectos positivos y cree que también hubo cosas a destacar, sobre todo por la calidad individual de ciertos jugadores. «Aun así, una sola toma de contacto genial, con una precisión en velocidad tremenda entre Güler y Mbappé, puso el empate. Y luego se adelantó al Madrid con una extraordinaria jugada de Vinicius. Y eso me dio la sensación de que para el segundo tiempo ayudó a entender que si el Real Madrid se conectaba un poco sacaba el partido adelante», concluyó.