Xavi Hernández, en su etapa como entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández sigue esperando una oportunidad en Europa y rechaza la millonaria oferta de Arabia
La leyenda del Barcelona busca continuar su carrera en los banquillos sin contemplar a Arabia como una opción
Los dos cambios en la reforma del Camp Nou que ocultan símbolos históricos del Barça
El exjugador y exentrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, continúa su búsqueda de un nuevo equipo al que dirigir que se ajuste a sus preferencias. Tras varios rumores que apuntaban a una llegada del español a la Premier League con el Manchester United o a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, su nombre dejó de ser una opción y sigue sin banquillo. Eso sí, no tiene en mente dirigir a ningún equipo de la liga de Arabia Saudí pese a que ya le han tanteado.
El de Tarrasa parece estar esperando un proyecto importante en Europa y pese a que varios clubes como el Al Ittihad le han presentado ofertas, él sigue esperando a que llegue una oportunidad en el Viejo Continente. El club árabe en el que actualmente juega Karim Benzema perdió ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, lo que ha acabado con la destitución de Laurent Blanc, quien también tiene un pasado vinculado al Barça. Xavi Hernández era el favorito del equipo saudí para sustituirle, pero el catalán no está interesado.
A pesar del paso del expreaprador culé por Oriente Medio como futbolista y como entrenador del Al Sadd de Qatar, parece que no contempla un viaje a Arabia Saudí. El entorno de Xavi señala que el técnico no tiene prisa por escoger su nuevo club, mientras valora todas las ofertas en el mercado, y se encuentra entre tanto con la compañía de su familia y en contacto con su equipo a través de reuniones para estar preparado ante cualquier nuevo proyecto posible.
El técnico consiguió varios trofeos en su paso por la liga de Qatar, destacando la liga, dos copas de la Liga de Qatar, dos trofeos de la Copa del Emir de Qatar, y una copa de la Qatari Stars Cup. Tras su paso por Oriente Medio firmó por el Barcelona donde logró ganar la Liga y una Supercopa de España en dos temporadas y media. Xavi cerró su etapa en el club azulgrana tras una mala temporada en la que el Barcelona no levantó ningún trofeo.
Así pues, tras un año sabático, Xavi está dispuesto a volver a entrenar y y quiere vivir una experiencia en ligas como la Premier o la Bundesliga, que ya han sonado para él, o alguna de las otras grandes ligas europeas. Quiere estar en la élite y de ahí que ahora mismo no se vea ni en Arabia Saudí, ni tampoco en la MLS (Estados Unidos).
Pese a que la última vez que vimos a Xavi Hernández dirigir un club fue en 2024 en el club culé, no parece tener prisa para escoger un puesto en un mercado que ofrece puestos prácticamente de forma semanal. Todo apunta a un futuro en Europa, pero de momento todo son rumores. Xavi sigue esperando aunque por ahora no le llega el proyecto deseado.