Fundado en 1910
Joan Laporta en la Diada

Joan Laporta en la DiadaFC Barcelona

El Barça devuelve una de sus palancas millonarias por miedo a no poder cumplir con lo acordado

El Barça se encuentra en una etapa en la que todo ingreso es bienvenido y desde que Joan Laporta regresó a la presidencia, el club azulgrana se ha visto en la obligación de activar las famosas 'palancas' para poder cuadrar las cuentas y, lógicamente, salvar su economía.

Sin embargo, el conjunto azulgrana se ha visto obligado a renunciar a una palanca por miedo a su seguridad. El pasado verano, el Barça jugó una serie de partidos amistosos en Asia (Japón y Corea del Sur) a cambio de 15 millones de euros, que acabaron llegando con demora ya que el promotor se retrasó con los pagos, situación que obligó al Barça a sacar un comunicado y a estar a punto de cancelar la gira.

En ese acuerdo, el Barça había incluido disputar un partido amistoso en Libia en el parón de selecciones de octubre, que se iba a disputar entre el 6 y el 15, pero, según informó MARCA, el club blaugrana decidió cancelar el amistoso.

El club que preside Joan Laporta no ha querido correr el riesgo al temer por las medidas de seguridad que iban a implementarse para el partido y ha tomado la decisión de devolverle cinco millones de euros al promotor del evento.

Por lo tanto, el Barça no viajará a Libia para disputar dicho amistoso, se quedará en España mientras dura el parón de selecciones de octubre, al que irán varios jugadores culés, y contará con descanso para afrontar la cita del próximo 18 de octubre contra el Girona, partido que el conjunto azulgrana quiere intentar jugar en el Camp Nou siempre y cuando el consistorio de la capital catalana le dé el OK a la entidad barcelonista y le conceda la licencia correspondiente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas