Kylian Mbappé y Lamine Yamal
Mbappé jugará con Francia pese a estar tocado y, a diferencia de Lamine Yamal, muestra compromiso con su país
El capitán de Les Bleus no quiere bajarse de la convocatoria porque el billete al Mundial todavía no está conseguido
Mbappé rompe una lanza en favor de Lamine Yamal: «Hay que dejarle en paz»
Resulta interesante hablar de Lamine Yamal y Kylian Mbappé justo el día en el que han salido a la luz unas palabras del delantero galo hablando sobre el jugador llamado a dominar el fútbol durante los próximos 15 años. Quien ya es, a sus 18 años, la gran estrella del FC Barcelona y la selección española ha dado mucho que hablar en los últimos meses por sus comportamientos fuera de la cancha.
Su fiesta de cumpleaños para celebrar la mayoría de edad con enanos y chicas imagen o su relación con Nicki Nicole son dos hechos que han generado mucho debate. Sin embargo, el mundo del fútbol trata de dejar eso a un lado porque Lamine es un entusiasmado del deporte rey y cierto es que su rendimiento en el campo no ha bajado. Ahora bien, lleva tiempo lesionado y el Barça ha tenido una guerra con la Federación por este asunto.
Tal ha sido la batalla que Lamine Yamal no ha ido convocado con España para esta ventana de selecciones, donde el combinado español se medirá a Georgia y Bulgaria. Bueno, realmente en un principio sí fue llamado por Luis de la Fuente, pero después el Barça emitió un parte médico donde aseguraba que el jugador estaba lesionado y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desconvocarlo sin necesidad de hacerle ir a Las Rozas a ser evaluado por los médicos de la selección.
El Barcelona indicó que sufre una «pubalgia» y que iba a ser baja alrededor de tres semanas, por lo que no podía ir con España. Sin embargo, lo que llama la atención de esta lesión es que Lamine Yamal ya estaba recuperado y había jugado ante Real Sociedad y PSG y recayó justo cuando tocaban partidos de la selección española. Raro, aunque toca dar un voto de confianza y ver cuando va a reaparecer. En principio, es hasta duda para el clásico.
La diferencia con Mbappé
Aprovechando que Mbappé ha hablado de él, resulta interesante comparar los compromisos de uno y otro. Vaya por delante que ni a Real Madrid ni a FC Barcelona les gusta quedarse sin apenas jugadores durante las ventanas de selecciones. Por mucho que para los clubes sea un orgullo que sus jugadores sean internacionales, al final durante la temporada no es lo ideal perder casi dos semanas a los jugadores y que encima corran el riesgo de lesionarse con quienes no le pagan.
La cosa es que los futbolistas, en su mayoría, quieren representar a sus países porque ganar la Eurocopa o el Mundial es uno de los mayores logros que puede conseguir un futbolista en su carrera. Todos quieren jugar una Copa del Mundo y para ello hay un camino que recorrer. Eso lo sabe Kylian Mbappé, que pese a estar tocado del tobillo y tener al Real Madrid conteniendo la respiración, ha ido con Francia y será durante la concentración cuando se decida si juega o no. Azerbaiyán e Islandia son los rivales y se prevé que, al menos en alguno de los dos duelos, tenga minutos.
La actitud de Mbappé no la ha tenido Lamine Yamal, que se ha dejado presionar por el Barça y ni siquiera ha viajado a Madrid para hablar con el staff de la selección española, que se ha visto obligada a desconvocarlo. Así pues, el de Rocafonda se ha quedado en la Ciudad Condal recuperándose de las molestias. Habrá que ver cuando vuelve con el Barcelona. El siguiente partido es ante el Girona el sábado 18 de octubre y no se descarta su presencia.