Fundado en 1910
Jude Bellingham, durante un calentamiento en el Bernabéu con el Real Madrid

Jude Bellingham, durante un calentamiento en el Bernabéu con el Real MadridEuropa Press

Bellingham es el gran fichaje: más ágil y delgado para ser el director del Real Madrid

Goleador y creador, destructor y rematador, líder y defensa, con carácter y con sangre, caliente y dinámico, director de juego y jefe natural. Se llama Jude Bellingham y es el nuevo fichaje del Real Madrid cuando el calendario maratoniano comienza a pasar factura. Huijsen, Trent, Carvajal y Mendy son bajas en este momento, mientras el inglés realiza una pretemporada en pleno mes de octubre para volver a ser el referente del Real Madrid en el centro de campo.

Sí, porque el entrenador considera a Jude un futbolista imprescindible. Cree en él. Es un jugador que aúna valentía, personalidad y confianza para llevar a un equipo a sus espaldas. Su carrera meteórica fue así. Dirigió al Birmingham con 17 años, al Borussia Dortmund con 18 y al Real Madrid con 20. Es un adelantado a su tiempo. Ahora va a llevar la batuta del nuevo Real Madrid que fabrica Alonso. Ténganlo claro.

Esta temporada ya ha disputado cinco partidos y en uno fue titular, en el derbi. Se equivocó Alonso al darle tanto protagonismo en el Metropolitano. No estaba aún en la forma física adecuada para atacar un partido de esta índole. Después le ha concedido minutos de introducción al once. Y ahora ejecuta un plan físico personalizado para ponerse a punto y mandar cuanto antes en el sistema del técnico guipuzcoano.

Sí, Jude es un adelantado a su tiempo. Es un director de fútbol en el campo desde que destacó en Birmingham y los ojeadores alemanes le vieron. Después le captó Florentino Pérez. Fue la extensión en el campo de Ancelotti y lo será ahora con Xabi. Va a ser titular. Y sentará a Mastantuono y a Güler indistintamente en una rotación tranquila. Los tres jugarán cada partido, pero Bellingham será el titular principal.

Al argentino y al turco no les gustará perder la prioridad que han disfrutado hasta ahora. El preparador sabe que el futbolista es egoísta, porque él lo ha sido. Pero los dos, Arda y Franco, van a ser protagonistas siempre en su esquema y si les duele tampoco será malo, porque la irrupción de Bellingham provoca aún más la competencia que el responsable de la plantilla suscita continuamente. Los tres van a jugar, lo que sucede es que el británico será el titular de la orquesta.

Tomar el mando ya

La idea es que Bellingham coja el testigo en Getafe, preludio de las visitas de la Juventus y el Barcelona al Bernabéu. La idea es que el líder inglés ejerza ya. El centro del campo madridista necesita un referente. El vasco ha pensado retrasar la posición de Jude para que coja las riendas del equipo. Una colocación de diez metros atrás que busca recibir la pelota de Huijsen, Militao o Courtois para construir el ataque.

La estrategia del 'míster' no impide que Bellingham pueda subir al ataque a disparar y a enlazar con los puntas. Porque el número cinco tiene gol. Anotó 23 tantos en su primera campaña, en la que casi fue Pichichi, y una quincena en la segunda, afectado por el problema en una clavícula que se agravó en un choque con el rayista Isi Palazón en noviembre de 2023.

(Foto de ARCHIVO)
Jude Bellingham of Real Madrid celebrates a goal dimissed by VAR during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and UD Las Palmas at Santiago Bernabeu stadium on January 19, 2025, in Madrid, Spain.

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
19/1/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN

Jude Belligham celebra un gol anotado la temporada pasadaEuropa Press

Las protecciones que se usan en el rugby americano le permitieron jugar durante mucho tiempo, porque deseaba disputar la Eurocopa en 2024 y el Mundial de Clubes en 2025. Esos objetivos retrasaron su paso por el quirófano, pero no era el mismo. No podía continuar así. La prótesis le restaba movilidad. Y sentía molestias. Decidió operarse en julio.

Reapareció en el Real Madrid en septiembre, adelantando plazos. Alonso le esperaba y ahora ha adquirido una mayor condición física con este parón de selecciones, liberado por Tuchel. Es su hora. El cuerpo técnico del conjunto blanco le ha programado una preparación específica excelente. Ha perdido tres kilos con el fin de ganar agilidad y velocidad. Se le nota. Mide 1,86 centímetros y pesa 75. Es más rápido en sus movimientos.

Jude ejecuta bien la estrategia defensiva que quiere Alonso, porque siempre destacó también por su entrega sin balón. Va al choque, entra fuerte, destruye y roba el balón con carácter, ardor que le ha costado más de una tarjeta. Ahora llega antes a todos los duelos y suele ganarlos.

La locura: 325 partidos con 22 años

Florentino Pérez recupera el fichaje estelar que consiguió hace dos años, fundamental para celebrar La Decimoquinta Champions y la trigesimosexta Liga. Ahora podrá volver a rendir mejor tras la intervención quirúrgica que ha eliminado el problema del hombro.

Le ha venido bien parar dos meses, porque llevaba un maratón de partidos imposible de asimilar. El cuerpo protestó. Es un talento precoz, un adelantado a su tiempo, y siempre fue el eje de sus equipos desde los 17 años. Su lista de partidos asusta. Tiene 22 y en un lustro ha jugado 325 entre el Real Madrid, la selección inglesa, el Dortmund y el Birmingham.

Es increíble la cifra que puede alcanzar con una década de fútbol por delante. En el Real Madrid suma 105, 38 goles y 26 asistencias. Y no ha hecho más que empezar. Con Xabi Alonso comienza precisamente esa película: volver a empezar. De director.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas