Fundado en 1910
El padre de Lamine Yamal con la camiseta de España

El padre de Lamine Yamal con la camiseta de EspañaTwitter

Un testigo explica cómo fue el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal: «Iban a matarlo»

El padre de Lamine Yamal suele dar que hablar en diferentes medio de comunicación desde que su hijo saltó a la fama con tan solo 16 años. El buen hacer de la perla de la cantera azulgrana, que se ha convertido en una estrella del fútbol, convirtió también en popular a su progenitor, que tras las exhibiciones de su vástago se ha vuelto un personaje popular sobre todo por estar involucrado en diferentes polémicas.

Mounir Nasraoui, que es su nombre aunque en redes sociales se le conoce como 'Hustle Hard 304', ha generado todo tipo de contenido como atacar una carpa de VOX, 'desvelar' el salario de su hijo o asegurar que iba a vivir de él. Sin embargo, la noticia de mayor impacto sucedió el 14 de agosto de 2024 durante una pelea en una calle de Rocafonda, en el barrio de Mataró. Justo un mes después de que España ganara la Eurocopa, Nasraoui se vio involucrado en este incidente que le pudo costar la vida.

Este caso ha vuelto a cobrar importancia porque el padre del '10' del Barcelona tuvo que comparecer ante el juzgado de instrucción 3 de Mataró, pero no como víctima, sino como imputado, pues la defensa del agresor alegó que actuó por 'error' tras arrebatarle el cuchillo a uno de los amigos de Nasraoui y después de recibir un puñetazo que le fracturó el tabique nasal.

Tal y como ha desvelado La Vanguardia, que ha accedido al sumario de la causa, la noche del incidente se tomó declaración a los cuatro testigos y todos ellos ofrecieron relatos coincidentes. Así pues, todos aseguraron que los presuntos agresores, dos hermanos, el padre y un amigo de la familia, aguardaron la llegada de Mounir Nasraoui al aparcamiento del campo de fútbol del barrio de Rocafonda.

Las agresiones al padre de Lamine

El conflicto se inició por la tarde, cuando el padre de Lamine Yamal caminaba solo por la calle Franck Marsha y le arrojaron agua desde un tercer piso. Al parecer, fue un niño jugando con un barreño, pero ya generó que los familiares bajaran a la calle y se originase una discusión con Mounir Nasraoui. «Que esto no puede ser hombre. Yo estaba paseando tranquilamente y me tiran cosas. O lo arregla un buen abogado o lo arreglamos luego», expuso a los agentes de la policía que se desplazaron hasta el lugar.

Tras este rifirrafe, el padre de Lamine Yamal se fue con dos amigos de Mataró a Barcelona y, por la noche, volvieron al estacionamiento del campo de fútbol de Rocafonda, donde se produjo la agresión. Los integrantes de esta familia llevaban desde un primer momento el cuchillo de defensa extensible y una piedra de grandes dimensiones. «Mounir ha corrido, él (el del cuchillo) viene detrás de él y le pincha. Se lo clava dos o tres veces en el pecho y el costado», explicó uno de los testigos.

Este relato coincidió con el amigo que esperaban en el parque y con el de las dos personas que acompañaban al padre de Lamine. Uno, Soufian B. A., aseguró que a Nasraoui «le querían matar. Uno llevaba un cuchillo». Además, dejó claro que «empezó a dar como si fuera un animal. Iba a matarlo». El otro amigo, Younes E. B., también presenció las puñaladas, como Haytam B: «Adrián estaba sentado detrás, ha salido corriendo con el cuchillo y ha ido hacia el Mounir. Lo he visto ante mis ojos. Y le ha dado tres o cuatro puñaladas».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas