Fundado en 1910

Phil Foden celebra un gol con el Manchester City esta temporadaDPA vía Europa Press

Una estrella del City emprende acciones legales contra los que se inventaron rumores falsos sobre sus hijos

Phil Foden, una de las grandes estrellas del City de Guardiola y ojo derecho del técnico catalán, se ha visto obligado a emprender acciones legales contra aquellos que se inventaron la muerte de sus hijos y difundieron información falsa a través de las redes sociales.

No es la primera vez que sucede algo así en Inglaterra, pero en esta ocasión se han cruzado las líneas rojas y a Foden no le ha quedado otra opción que contratar el servicio de un bufete de abogados para demandar a aquellos usuarios que dijeron que uno de sus hijos había muerto y que otro padecía cáncer.

Los primeros bulos aparecieron en la red social Facebook y Foden ha reclutado a un ejército de especialistas legales en un intento por eliminar historias e imágenes falsas de todas aquellas plataformas, según revela el diario inglés The Sun.

Pero eso no fue lo único, ya que también se difundieron imágenes creadas con inteligencia artificial en las que aparecían el propio Foden y su esposa Rebecca, de 24 años, llorando y esta se vio en la obligación de abordar el tema y la cual catalogó esos rumores de «repugnantes».

«Somos conscientes de las páginas y cuentas que difunden estas historias. Son completamente falsas y muy perturbadoras. No entiendo cómo la gente puede inventarse estas cosas sobre nadie, especialmente sobre los niños. Es repugnante. Gracias a Dios estamos todos perfectamente y gracias por su preocupación; estamos haciendo todo lo posible para detenerlos. Por favor, denuncien cualquier publicación o página que encuentren compartiendo historias falsas», escribió la mujer de Phil Foden en redes sociales.

La gran cantidad de artículos falsos difundidos hizo que las palabras «Phil Foden» fueran tendencia en las redes sociales e incluso en las búsquedas a través de Google, pero la familia del jugador del City desmintió todas las informaciones y deseó que no vuelva a suceder algo así.