Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano en una FOTO DE ARCHIVO
El presidente del Rayo tacha de «miserable» el vídeo del Lech Poznan que critica los vestuarios de su estadio
Raúl Martín Presa criticó el vídeo publicado por su rival en Conference League en el que criticaba el estado de sus vestuarios
Betis, Celta y Rayo cierran una noche europea redonda para los españoles tras ganar al Lyon, Zagreb y Lech respectivamente
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha salido a declarar ante cámaras sobre lo que considera «un ataque a la humildad» del club madrileño. El Lech Ponzan, un equipo polaco contra el que se enfrentaban en Conference League, publicó un vídeo sobre las condiciones de los vestuarios del Estadio de Vallecas, que titularon como 'Un breve recorrido por nuestro vestuario'.
El tono del trabajador polaco hizo que el vídeo se viralizara, ya que definía las instalaciones como «algo de otro tiempo», además de usar en varias ocasiones la ironía para acusar la precariedad del estadio y de Vallecas. «El vídeo me parece miserable. En la vida, el burlarse, el mofarse, el reírse de la humildad o de la pobreza de otra persona o entidad deportiva es algo incalificable y horroroso», expresó Presa directamente contra la actitud adoptaba por el Lech Poznan en el micrófono de Movistar Plus.
El presidente defendió las instalaciones vallecanas: «Nosotros tenemos el estadio que tenemos. Ha cumplido todos los parámetros que exige la UEFA después de un trabajo muy importante durante todo el verano. Es un vestuario que está apto, seguramente no es un vestuario lujoso como puede ser el de la Real Sociedad o el del Real Madrid, pero es un estadio digno». «En este estadio se han cambiado Cristiano Ronaldo y Messi y no han puesto ninguna pega. Ningún jugador del Lech Poznan tiene la altura deportiva de ellos», añadió el presidente del Rayo Vallecano.
El presidente del Rayo hizo referencia a la situación de su rival, ya que recibieron una inversión de unas cantidades aproximadas de 160 millones de euros por parte de los gobiernos locales y nacionales para construir su estadio con motivo de la Eurocopa de 2012. «Más quisiéramos que se gastasen nuestras autoridades locales 160 millones de euros», dijo. Dejó caer como «Quizá nosotros no tenemos la suerte que han tenido ellos».
Sobre el mismo tema, añadió que «Yo ya llevo, desde hace tiempo, diciendo lo vetusto que es el estadio y poniendo todo por parte del Rayo para nosotros construirnos un estadio nuevo, no que nos lo construyan. Incluso así no tenemos los apoyos necesarios», que criticó las palabras de los polacos, que no han tenido en cuenta la financiación que no han recibido los madrileños.
Finalmente, volvió a rechazar este tipo de actitudes por parte del Lech Ponzan, ya que asegura que este tipo de competiciones europeas sirven par unir, y ellos están haciendo lo contrario. «Lo feo es el daño, del ambiente que puede hacer una situación como ésta, porque el fútbol está para unir. Una competición europea es para estrechar lazos entre países entre aficiones y nunca para desunir. Es completamente contrario al fin que debe buscar una competición deportiva», terminó.