Fundado en 1910
Luis de la Fuente y Lamine Yamal en un entrenamiento de la selección española

Luis de la Fuente y Lamine Yamal en un entrenamiento de la selección españolaRFEF

De la Fuente carga contra el Barcelona por sus prácticas para impedir que Lamine Yamal vaya con España

Luis de la Fuente, seleccionador español, no ha tardado en reaccionar una vez que ha tenido que acceder a desconvocar a Lamine Yamal para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación al Mundial 2026. El técnico de Haro ha asegurado que «nunca había vivido una situación» similar, con un internacional realizando un tratamiento el día de la concentración sin informar a los médicos de la selección.

Y es que, en teoría, este proceso lo tendría que haber hecho el '10' del FC Barcelona con los médicos de la selección, pues para eso estamos en una ventana FIFA. «Son procedimientos que suceden al margen de la selección, es lo que pasa y hay que aceptarlo», dijo De la Fuente en RNE tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que informó de la marcha de la concentración de Lamina Yamal por someterse sin informar, a un «procedimiento invasivo de radiofrecuencia» en el pubis.

De hecho, Luis de la Fuente ha reconocido en el citado medio que jamás se había enfrentado a una guerra como la que le declaró hace tiempo el Barça a la RFEF. «Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal», prosiguió De la Fuente. «Me sorprendió como a todos, no tienes noticias ni conoces ningún detalle, te lo cuentan y en temas de salud uno se queda sorprendido», agregó.

La declaración del seleccionador se suma al sentimiento de «sorpresa» y «malestar» de la RFEF, expresado en el comunicado, en el que desconvoca a Lamine Yamal para los partidos ante Georgia y Turquía, y asegura que el tratamiento se realizó «sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección», siendo necesario un reposo tras el mismo de entre siete y días.

Guerra entre RFEF y Barça

La animadversión que le tiene el Barcelona de siempre a España, como se vio el pasado 12 de octubre, ahora se suma el 'boicot' que le está haciendo a la selección española. Son ya varias fechas en las que han intentado que sus jugadores no vayan con el combinado nacional y esta última con Lamine Yamal ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que la Federación ha decidido cargar contra el club azulgrana.

Para empezar, la RFEF ha mostrado su «sorpresa y malestar» por conocer que el jugador del Barça había sido sometido a «un procedimiento invasivo de radiofrecuencia» para el tratamiento de sus molestias en el pubis en la mañana del lunes 10 de noviembre. Esto lo supieron en Las Rozas a las 13:47 del día en el que empezaba la concentración. Lamine Yamal ya había comenzado un tratamiento sin que el Barça contara para nada con los médicos de la selección española.

Sea como sea, a la Federación no le ha quedado más remedio que aceptar la baja de Lamine Yamal y llamar a Jorge de Frutos en su lugar. La de Luis de la Fuente ha sido la primera reacción, pero se prevé que no sea la única. Esta semana hablará varias veces el seleccionador y también lo harán algunos futbolistas, por lo que a buen seguro tendrán que tratar el tema.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas