Fundado en 1910
Lamine Yamal

Lamine Yamal, en el partido de España ante FranciaEuropa Press

Lamine Yamal, desconvocado para los partidos ante Georgia y Turquía y la Federación se indigna

Se avecina lío en la selección española. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que Lamine Yamal queda desconvocado para los partidos ante Georgia y Turquía. Es decir, que no estará tampoco en el último parón del año y ya es la segunda convocatoria en la que figura en la lista inicial, pero se termina cayendo a los pocos días.

Ante esta baja, la RFEF ha reconocido su «sorpresa y malestar» por conocer que el jugador del Barça había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis en la mañana del lunes 10 de noviembre, fecha en la que los futbolistas estaban citados en Las Rozas para comenzar la concentración previa a los duelos frente a Georgia y Turquía.

Pese a no citar al FC Barcelona en su comunicado, es más que evidente que en la RFEF hay una total indignación con las prácticas del club catalán. Para empezar, la versión que dio en los últimos días el Barça era que «no se podían negar» a que Lamine Yamal estuviese en el último parón del año. Esas fueron las palabras que salieron de la boca de Hansi Flick, pero unos días después se ha visto que el conjunto azulgrana trabajaba otra forma para conseguir la ausencia de Lamine Yamal con España.

La sorpresa en la Federación también llega porque el futbolista ha estado en perfectas condiciones para disputar el partido completo ante el Brujas y 89 minutos en Vigo frente al Celta. Sin embargo, ahora que llega la hora de las selecciones, Lamine Yamal no está para jugar y ha sucedido lo mismo que en octubre. Se recupera de la lesión, juega los partidos con su club y en el momento de ir con España vuelve a resentirse de la pubalgia y se tiene que quedar recuperándose en la Ciudad Condal.

Comunicado oficial de la RFEF

Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana.
Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días.
Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria.
Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas