Fundado en 1910
Lamine Yamal y Joan Laporta, tras firmar la renovación del futbolista

Lamine Yamal y Joan Laporta, tras firmar la renovación del futbolistaFC Barcelona

Laporta no se esconde en el caso Lamine: «El Barça quiere que esté a disposición del club»

Suele subir el pan cada vez que Joan Laporta habla y esta semana tenía ganas de hacerlo. Después de los problemas que le han surgido primero con la visita de Leo Messi al Camp Nou y después con la ausencia de Lamine Yamal en la selección, el presidente del FC Barcelona estaba ansioso por tomar la palabra. Por eso, en cuanto ha tenido la oportunidad se ha lanzado a hablar de los dos temas estrellas que afectan al Barça y que además le han dejado señalado.

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el máximo dirigente del Barça ha dado su versión sobre cómo procedió el club tras el tratamiento médico que recibió el lunes el '10' azulgrana y que obligó al seleccionador de España, Luis de la Fuente, a desconvocar al jugador para los dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial 2026. «Lo notificamos (a la RFEF) en el momento en que lo supimos», afirmó.

Sin embargo, la realidad es que el Barcelona no cumplió con las normas porque debía haber consultado previamente con los médicos de la selección española, pues el lunes ya estaban citados todos los convocados. «Cuando el doctor que le ha tratado nos dijo que necesitaba un reposo de diez días, se lo dijimos a la selección. Respetamos a todas las partes, no entramos en polémicas. Intentamos curar a nuestros jugadores al ritmo que nos interesa», se excusó Laporta para intentar zanjar la polémica.

Y es que su versión contrasta con la que dio la RFEF, que en un comunicado mostró su «sorpresa» y «malestar» por el «procedimiento invasivo de radiofrecuencia» al que fue sometido el futbolista. «El lunes llegó el doctor (Ernest Schilders), que es una eminencia. Lo exploró ese mismo día y nos comunicó el tratamiento y todo ha ido rodado. Queremos tener a Lamine a disposición del club», confesó Laporta, dejando claro que su prioridad es el Barça.

Además, para quitar hierro al asunto, el presidente azulgrana ha asegurado que no cree que la ausencia de Lamine perjudique a la selección, ya que tiene «muy bien encaminada» la clasificación para el Mundial 2026. Y, en este sentido, ha añadido: «Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para el interés del Barça».

Defensa a Lamine Yamal

Preguntado por el estilo de vida de la estrella azulgrana, Laporta ha elogiado la madurez de Lamine Yamal, al que ha agradecido que «siga jugando» a pesar de la pubalgia que arrastra. «Eso demuestra su barcelonismo y su compromiso. Lamine es un genio que tenemos la gran suerte de que juegue en el Barça y lo tenemos que proteger. No ha llegado todavía al punto de máxima excelencia y ya es el mejor jugador del mundo en su posición», ha zanjado.

Por otro lado, el presidente del Barcelona no se pudo escapar del tema Leo Messi, algo que ha dejado tocada su imagen porque ha evidenciado nuevamente la poca simpatía que tiene el argentino por el actual presidente. «Recibí bien su visita. Fue un arrebato espontáneo que muestra su barcelonismo. No lo sabía, pero es su casa. Estaba con amigos, paseando, acaba de cenar y de forma espontánea se pasó. No le envié ningún mensaje. Es una relación correcta», aseguró.

Aun así, no se ve culpable de la salida de Messi y considera que no se pudieron hacer de otra manera las cosas. «No me arrepiento. El Barça está por encima de todo. No pudo ser. Pero si el homenaje ayuda, pues fantástico», dijo para después descartar su regreso al primer equipo: «Por máximo respeto a Messi, a los profesionales del club... no haría una especulación no realista. No corresponde»

Laporta y Messi se abrazan para celebra la Copa del Rey 2021

Laporta y Messi se abrazan para celebra la Copa del Rey 2021FC Barcelona

Por último, Laporta trató las tensas relaciones que mantienen el Barça y el Real Madrid después de los últimos acontecimientos. «No hemos estado nunca casado ni juntos y no puede haber divorcio. Las relaciones no son buenas, comparecen en el caso Negreira...y van presentando hechos irrelevantes e inconcluyentes. Tener el caso abierto les debe provocar algún interés», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas