Luis Rubiales, en El Chiringuito de Jugones
Rubiales acusa a Sánchez y la izquierda de usarle para ser presidente y se niega a pedir perdón a Jenni Hermoso por el beso
El expresidente de la Fedración ha roto su silencio en El Chiringuito de Jugones para hablar de su nuevo libro y de todo lo que ocurrió a raíz del famoso beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha roto su silencio después de mucho tiempo sin hablar, en una entrevista en la que ha ido como invitado al programa deportivo El Chiringuito de Jugones. Es la primera vez que Rubiales habla en público para presentar su libro 'Matar a Rubiales', que se publica el día 13 de noviembre. Un libro en el que el de Motril repasa todo lo ocurrido a raíz del ya más que famoso beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino en Australia, durante la entrega de medallas.
El autor asegura haber sido víctima de «la mayor conspiración que haya conocido el fútbol español». Además de hablar de su nuevo libro, Luis Rubiales ha repasado todo lo ocurrido desde el beso, hasta su dimisión y toda la repercusión que tuvo aquello. El expresidente ha respondido todas las preguntas de Josep Pedrerol son morderse la lengua.
Sobre si el beso o no fue una agresión sexual, el de Motril ha dicho que recurrió a la sentencia impuesta contra él, porque no está de acuerdo con que el beso fuese el cargo del que se le acusa. Rubiales se ha negado a pedir perdón por lo ocurrido a Jenni Hermoso porque según él, «le preguntó si le podía dar un beso y dijo que vale». «No voy a cambiar mi testimonio como ha hecho ella», apunta, a lo que ha proseguido con un ataque hacia la izquierda española, alegando que «vio un movimiento de la extrema izquierda» y que eso pudo influir.
Fue una cortina de humo de Pedro Sánchez
Luis Rubiales señala directamente al Gobierno y a Pedro Sánchez, y les acusa de aprovecharse de aquello que pasó para ganar las elecciones con los votos de los independentistas: «Fue una cortina de humo de Sánchez». En referencia a las declaraciones de aquel día de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Rubiales ha dicho que «le priva de su presunción de inocencia que todo español tiene que tener».
Y la cosa no se quedó ahí, ya que el exmandatario de la RFEF acusa a Irene Montero de «ser una señora que ni siquiera se sabía el nombre de Jenni antes de lo que ocurrió». «Ya sabemos lo que ha hecho con la ley del solo sí es sí, que ha sacado de la cárcel a violadores. No tiene la capacidad moral para hablar sobre este tema», ha expresado.
Ellas querían tomar las decisiones que corresponden a otros
El expresidente no tuvo problemas en decir lo que piensa, y ha acusado directamente a las jugadoras de echar a Jorge Vilda de seleccionador: «Yo no he visto nada igual. Mediáticamente todos los días, durante tantos meses... cuando se construye un relato aparece la foto y el relato construido. Ellas querían tomar las decisiones que corresponden a una junta directiva y un presidente».
El de Motril también ha pedido perdón por sus gestos en el palco tras el pitido final del árbitro, que hacía en ese momento a España campeona del Mundo: «Me pidieron la cabeza de Jorge Vilda y no se la di. Jorge lo pasó muy mal. Cuando ganan el título, Jorge se gira y mira a su mujer y a nosotros y nos lo dedica. En ese momento sentí algo que expresé de manera muy soez. No iba contra nadie, pero me equivoqué».
Es evidente que ha pactado con Tebas
Sobre su dimisión, Luis Rubiales ha dicho que se sintió amenazado por parte de un intermediario del secretario de Estado para el Deporte, el cual le dijo que, si no se echaba a un lado, se irían a la calle todos los que le rodeaban en la RFEF. «Que hablan con la FIFA y se meten a nivel civil y lo que haga falta para ir contra mí y contra todo mi equipo. Lo hice por el grupo de personas que me seguían. Por eso dimití», ha reconocido.
El juez propone juzgar a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Finalmente, el expresidente de la RFEF ha criticado a Javier Tebas y Rafael Louzán, y no ha dudado en decir que ambos mandatarios han hecho un pacto. Rubiales ha dicho que Tebas 'tiene barra libre' con Louzán, y es por eso por lo que el presidente de la Liga tiene «una alfombra roja con CVC, con el partido a Miami…», ya que el actual presidente de la Federación Española le dice a todo que sí. «Louzán hizo una gestión desastrosa en Galicia. No conoce el fútbol desde dentro. Le interesa estar, no trabajar por la Federación. Es evidente que ha pactado con Tebas», ha sentenciado.