Fundado en 1910
El catedrático de Economía Xavier Sala-i-Martin, interviene durante la segunda jornada de la 39ª edición de la Reunió Cercle d’Economia, en el Palau de Congressos de Catalunya, a 23 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Ayer, dio comienzo la 39ª edición de la Reunió Cercle d’Economia, bajo el título ‘El mundo a prueba. Estrategias para impulsar la productividad y el bienestar en tiempos de cambio’. La reunión se prolonga hasta mañana viernes, 24 de mayo.

David Zorrakino / Europa Press
23 MAYO 2024;CATALUÑA;ECONOMÍA;REUIÓN;EMPRESA;EMPRESARIOS;
23/5/2024

Xavier Sala-i-Martin, interviene durante la segunda jornada de la 39ª edición de la Reunió Cercle d’EconomiaEuropa Press

Un exdirectivo del Barça critica a la RFEF tras un nuevo episodio del caso Lamine: «Si tienen malestar…»

La tensión entre el FC Barcelona, la selección española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) parece estar bastante lejos de ver su fin. Ya es la segunda baja consecutiva con España de la perla culé, Lamine Yamal. El joven delantero estaba convocado y venía de jugar sin muchos problemas pese a su pubalgia, por lo que su ausencia de nuevo ha sorprendido.

Lejos de calmar la situación, Xavier Sala-i-Martín, exdirectivo del Barça, ha echado más leña al fuego con unas polémicas declaraciones en contra de la RFEF. Fue muy contundente y se posicionó claramente a favor de la entidad azulgrana y del jugador. Fue un comunicado a través de sus redes sociales personales, donde el exdirectivo y economista cargó contra al Federación y la selección española en defensa del delantero y su club.

En el mensaje, Xavier hace referencia a un extracto de un comunicado que subió la RFEF en el que aseguran que «los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana», al que respondió con un muy mal tono y parecer.

«Pero esta gente, ¿qué cojones se ha creído? ¿La Federación expresa su malestar porque Lamine ha hecho un tratamiento para reducir sus molestias?», se pregunta el exdirectivo del Barça. «¡La Federación debería alegrarse que Lamin se cure! ¿O es que el objetivo de la Federación es lesionar expresamente a los jugadores del Barça y se enfada cuando el Barça no se deja?».

Las quejas del nacido en Cabrera del Mar no se quedaron ahí, ya que continuó con otras dos publicaciones en su perfil de X, antes Twitter, donde defiende tanto a los culés como a su forma de gestionar a sus futbolistas: «Las terapias de los jugadores del Barça las deciden los médicos del Barça y los jugadores del Barça. Los médicos de la Federación no pintan ni deben pintar nada en la decisión. Si tienen ‘sorpresa y malestar’, ¡que se jodan!».

«Los tertulianos antibarcelonistas critican a Lamine y al Barça porque lo que realmente quieren es que Lamine juegue con España y se lesione. Porque ellos entienden como nadie que la selección española es una máquina de triturar y lesionar a jugadores del Barça y que el seleccionador no tiene ninguna intención de evitar lesiones. Él forma parte de la trituradora. Pues no», añade el ex directivo blaugrana, que concluye con el tema diciendo que «el Barça haya decidido plantarse y proteger al jugador es una gran noticia. Y a los tertulianos, seleccionadores y otros seguidores del Madrid, basta decirles una cosa: ¡que os den por el saco!».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas