Javier Clemente, durante su entrevista en el programa de La 2 Plano General
Clemente pone fecha de caducidad a Lamine Yamal: «Si no lleva un comportamiento correcto, no va a durar mucho»
El exseleccionador nacional considera que los rivales ya saben «cómo marcarle»: «No va a ser tan vistoso como lo que le hemos visto hasta ahora»
Javier Clemente, el icónico exseleccionador de la selección española y exentrenador de decenas de clubes como el Athletic de Bilbao, ha puesto fecha de caducidad a Lamine Yamal, la estrella del FC Barcelona. «Como jugador muy bueno. Ese es su problema. Lo que sí está claro es que si el chaval, en su vida personal, no lleva un comportamiento correcto de deportista, no va a durar mucho, eso está claro. No van a llegar a permitírselo», ha asegurado.
El exentrenador se deshace en elogios hacia el delantero azulgrana, recalcando que «hace cosas brillantes». «Y por otro lado, en el aspecto deportivo, con 18 años que ha salido, con 17 que ha salido a jugar, que hace cosas que son brillantes, no creas que siempre va hacer cosas brillantes», ha admitido en declaraciones al programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser.
«Los contrarios ya saben cómo juega, ya saben cómo verle, ya saben que es uno de los jugadores que no hay que dejarle jugar porque tiene tal calidad que te pueden hacer muchas cosas, entonces, va a tener marcajes muy especiales y vigilancias muy especiales. Y será un gran jugador siempre, pero no va a ser tan vistoso como lo que le hemos visto hasta ahora», ha indicado.
«Son peleas de gallos»
El exseleccionador nacional se pronuncia de esta manera en plena polémica de Lamine Yamal con el conjunto nacional. Y es que el actual seleccionador, Luis de la Fuente, le había convocado para que jugara los dos encuentros con España de cara a la clasificación para el Mundial de 2026: contra Georgia y contra Turquía. Sin embargo, el FC Barcelona informó de un tratamiento que requería reposo para el delantero azulgrana, una vez que ya estaba concentrado en Las Rozas y comunicándolo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con posterioridad. Esto ha acabado con una guerra abierta entre el conjunto barcelonista y la RFEF por cómo se ha llevado a cabo la situación.
Sobre esta cuestión, Javier Clemente ha afirmado que se trata de «peleas de gallos». «No lo he vivido ni lo viviré porque tengo otro concepto de cómo hacer las cosas. Lo que sí es que hay que llevarlo de otra forma diferente. Ni el Barça tiene que enfrentarse a la Federación, ni la Federación al Barça. Tampoco al seleccionador. Eso hay que llevarlo por dentro», ha alegado.