Fundado en 1910
Lamine Yamal en un entrenamiento con el FC Barcelona

Lamine Yamal en un entrenamiento con el FC BarcelonaAFP7 vía Europa Press

La selección española arropa a Lamine Yamal y culpa al FC Barcelona de su ausencia

La situación en lo referente a Lamine Yamal y su ausencia con el conjunto nacional está dejando mucho que hablar. El joven delantero no podrá participar en sus compromisos con la Absoluta debido al tratamiento que el club le está proporcionando con el objetivo de curar su pubalgia, una dolencia que no le está permitiendo a la perla culé brillar por completo.

Esto ha provocado un enfrentamiento directo entre la Federación Española (RFEF), la selección y la entidad azulgrana, con una serie de comunicados de ambas partes, y declaraciones de algunas personalidades del mundo del fútbol. Siendo el más destacable uno procedente de los servicios médicos del conjunto nacional en el que manifiesta su «sorpresa y malestar» porque el jugador ha sido sometido a «un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis ayer lunes por la mañana» sin haber sido comunicado a la RFEF.

Luis de la Fuente también declaró que el Barça ha gestionado mal la situación, pidiendo una mejor comunicación y afirmando que el delantero culé no era consciente de lo que implicaba el procedimiento ni de sus consecuencias. Fuentes del club catalán afirman que la RFEF estaba al corriente.

El español ya ha tenido algunas declaraciones enfrentadas con Hansi Flick, director técnico del FC Barcelona, quien criticó a la selección por, supuestamente, no cuidar del futbolista bien y traerlo lesionado de vuelta a la ciudad condal. de la Fuente se mostró sorprendido por la «falta de empatía» del alemán, y posteriormente se acabó confirmando que la lesión de Yamal fue producto de una infiltración intramuscular, práctica común.

Son varios los jugadores que han salido a hablar del tema. Marc Cucurella quien durante una rueda de prensa expresó su opinión. «Yo creo que Lamine vino aquí y quería estar con nosotros. Pero al final es un tema complicado. Yo tengo compañeros en el club también que tienen pubalgia. Y es un tema difícil. Será una baja importante, nos hubiese gustado que estuviese aquí con nosotros para poder celebrar esa clasificación para el Mundial.

Frente a esta situación, se ha llegado a poner en duda también el compromiso de Lamine con su selección nacional. Huijsen, defensa del Real Madrid ha defendido ante los medios al joven delantero: «Lamine es un chico normal. Solo tiene 18 años. A veces se exageran las cosas con él. Lo mismo ocurre en Madrid con Vinícius Júnior, que es un jugador increíble y un buen chico, pero le critican por las cosas más insignificantes. Si nos lo merecemos, lo aceptamos, pero muchas veces se pasan de la raya».

Daniel Olmo, quien es compañero del futbolista tanto en el club azulgrana como en la selección, afirma que no se debe cuestionar la voluntad del joven de representar a su país: «Lamine siempre quiere estar aquí con la selección», declaró a Onda Cero. «Se ha cuestionado su deseo de estar aquí, pero a puerta cerrada se ve que es todo lo contrario».

Otro jugador que se ha pronunciado ha sido Marcos Llorente, quien no quiso entrara a analizar la estadística que muestra que Lamine se ha perdido los dos últimos parones y entre ellos ha disputado todos los partidos con su club. «No tengo ningún problema con él. El problema es de la Federación con Yamal. Son cosas que se pueden dar en el fútbol. Al final hay mucha carga de partidos, el club barre para su casa y la Federación para la suya. Es entendible que haya roces porque todos quieren lo mejor para ellos mismos y es un jugador muy importante», comentó.

Continuó expresando que «está claro que hay muchos partidos, muchos viajes, que el cuerpo da hasta donde da, pero como dijo el entrenador del Rayo, el que quiera salirse, que se salga de esta rueda. Es jodido, son muchos partidos, es demasiado, pero hay que estar trabajando, intentando que todas esas cosas influyan lo menos posible, estar sano y es lo que hay. El que quiera irse, que se vaya». Sentenció empatizando con el joven culé: «me imagino que no será plato de buen gusto vivir este tipo de situaciones. Siendo un jugador joven lo que quiere es jugar al fútbol. Ojalá no tuviera esa molestia y pudiera ir todo normal».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas