Toni Freixa, en una imagen de archivo
Un exdirectivo del Barça celebra la victoria atacando a España: «Qué placer ver a todo un país berreando»
El que fuera portavoz durante la época de Rosell y candidato a la presidencia en 2015 y 2021 atacó a España para festejar la victoria en Albacete
El error infantil que le pudo costar al Barça la eliminatoria contra el Albacete
Podríamos decir que sorprendió el comportamiento de Toni Freixa tras la victoria del FC Barcelona ante el Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero no sería cierto. El exdirectivo del club azulgrana, que ha ocupado cargos de responsabilidad con Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, atacó a España después de que el equipo culé ganara al Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Barça hizo los deberes con sufrimiento, pero terminó imponiendo por 1-2 al 'Queso Mecánico' en el Carlos Belmonte y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, un título que ya ganaron la pasada temporada. El duelo entre manchegos y azulgranas no fue nada polémico, pero aun así Freixa, como acostumbra a hacer, revolucionó las redes sociales con ataques a España que cuestan entender, pues la competición que se disputaba era la Copa de Su Majestad el Rey. Una fiesta del fútbol español.
«Qué placer ver a todo un país berreando. Culés! A seguir disfrutando la temporada», comentó el exdirectivo en sus redes sociales minutos después de que el árbitro del partido, José Luis Munuera Montero, señalara el final. Se trata de un ataque al resto de españoles con el clásico desprecio independentista, que además ha conseguido que muchos aficionados del Barça que no son de Cataluña dejen de simpatizar con un club que se ha convertido en un altavoz del separatismo.
No fue ese el único post de X que publicó Toni Freixa, que también criticó los titulares de parte de la presa, que incidieron en el sufrimiento final del Barça para ganar en el Carlos Belmonte, pues casi les empatan en el descuento. «Ui si. Casi nos eliminan y hacemos el ridículo», comentó el catalán acompañando de emoticonos de risa con los que recordó la derrota del Real Madrid en octavos de final ante el Albacete.
Por último, Freixa se pronunció sobre una de las jugadas polémicas del partido en la que se pidió la segunda amarilla para Cancelo aunque, en opinión del exdirectivo, la acción no mereció ninguna cartulina: «Hay que estar muy malito o no tener ni pajolera idea de fútbol para sostener que era segunda amarilla a Cancelo. Iros al cine anda».