Didier Deschamps y Kylian Mbappé celebran una victoria en el Mundial 2022
«Mbappé no va a correr 11 km por partido»: Deschamps manda un recado a Xabi Alonso por sus métodos
El seleccionador francés habló del rendimiento de Kylian en los últimos meses y de las críticas que ha recibido
El Barça intenta quedarse la final de la Champions 2029 y quitarle la del Mundial al Bernabéu
Didier Deschamps ha asistido en Laval (Francia) a un debate junto a su segundo en la selección francesa, Guy Stéphan, en el que han respondido sin pelos en la lengua a las delicadas preguntas de los asistentes. Uno de ellos aseguró que Kylian Mbappé era el único jugador de la selección gala que no corría y que por tanto se podía llegar a convertir en un problema para Francia en el Mundial. El seleccionador de Les Bleus no tardó en hacer ver que no estaba de acuerdo con lo que le planteaban y que no espera de su capitán que corra «un mínimo de 11 kilómetros por partido».
En el mencionado evento el seleccionador galo fue repreguntado por si la estrella del Real Madrid es el único que no corre con los Bleus, a lo que Deschamps respondió con ironía: «Es el caso para el arquero». Y es que el técnico de la selección francesa no cree que Mbappé necesite ser quien más corre para ser la estrella del equipo. «Ese es su análisis, yo considero que no es así, aunque algunos pueden correr menos que otros. Si quieres que haga un mínimo de 11 kilómetros por partido, no insistas, no los hará», añadió Deschamps, que tras la Copa del Mundo dejará el cargo.
Mbappé, de 27 años, realiza «muchas más carreras a alta intensidad», precisó el adjunto de Deschamps, Guy Stéphan. «Kylian te puede gustar, te puede no gustar, pero los jóvenes lo adoran», apuntó el seleccionador. «Les puedo asegurar que en el funcionamiento de la selección se porta como un capitán», concluyó.
Estos mensajes de Deschamps llegan después de las últimas críticas que ha recibido Kylian Mbappé. Y es que pese a llevar 37 goles y cinco asistencias en 30 partidos con el Real Madrid, hay quien critica al francés por ser «egoísta». De hecho, pese a que intentó salvar a Xabi Alonso, en opinión del seleccionador francés, el tolosarra le exigía un sacrificio en defensa inasumible si después se pretende que haga esa cantidad de goles. «¡Faltaría más que no fuera egoísta!», expresó el francés.
Mientras tanto, entre la hinchada blanca está abierto el debate sobre si el equipo juega mejor sin Mbappé, como sucedió en el 5-1 ante el Real Betis, que con él. El de Bondy hace muchos goles, tanto con el Real Madrid como con Francia, pero en el juego colectivo le cuesta encontrarse con sus compañeros. Así lo expresó Luis Enrique con el PSG con su «ahora vamos a ser todavía mejores» y así lo siente a veces el madridismo. Para Deschamps no hay discusión posible y Mbappé tiene «muchas cualidades importantes y decisivas».