Fundado en 1910
Lamine Yamal en el partido de Champions del FC Barcelona contra el Brujas

Lamine Yamal en el partido de Champions del FC Barcelona contra el BrujasAFP7 vía Europa Press

La nueva sobrada de Lamine Yamal en redes sociales: «Se acercan noches especiales»

El regreso del FC Barcelona al Spotify Camp Nou sigue sin tener una fecha oficial. Desde que el conjunto culé abandonó su coliseo para las reformas que tenían planificadas, se ha ido posponiendo el día en el que los hombres de Hansi Flick vuelvan a jugar en el césped de Les Corts. Pese a que en varias ocasiones tanto la Junta Directiva como los aficionados han hecho públicas esas ganas de volver al estadio, ahora ha sido Lamine Yamal quien ha lanzado un claro mensaje hacia los seguidores azulgranas.

Lo ha hecho a través de sus redes sociales. La joven perla culé sabe lo que es jugar en el Camp Nou y ha mostrado sus ganas de hacerlo de nuevo, con el objetivo de regresar a su mejor nivel en la casa barcelonista. El extremo sigue con problemas y dolores debido a su pubalgia, lo que le ha impedido jugar en las mejores condiciones en los últimos encuentros, además de quedarse fuera del cuadro del equipo nacional debido a una decisión médica. Por ello, ha demostrado sus ganas de volver a jugar en un sitio muy especial para él.

Lo ha expresado por un vídeo en el que se puede ver en el fondo al Camp Nou con varias grúas de obras. «Special nights are coming», reza la publicación. «Se acercan noches especiales», en español. Acompaña a la frase con unos dedos cruzados y un corazón envuelto en una venda. Una clara referencia a la posibilidad de volver a jugar en un estadio que lleva sin ver un partido oficial desde el 28 de mayo de 2023.

En un principio, este lunes 17 de noviembre se conocerá si los culés podrán regresar a su casa para el partido contra el Athletic Club, o si por el contrario deberán seguir esperando. Todo queda en manos del Ayuntamiento de Barcelona, que debe otorgarle a la entidad el permiso de la Fase 1B. Necesitan este permiso para volver a jugar, como esperaban haber podido hacer en el Trofeo Joan Gamper a modo de prueba.

El pasado viernes ya realizaron un test con un entrenamiento a puerta abierta con 23.000 aficionados. Un número que ya es superior al que puede recibir el Lluis Companys de Montjuic. De ser otorgado el permiso, la grada lateral quedaría habilitada, aumentando el aforo a 50.000 espectadores. En cuanto a Champions, la UEFA solo permite jugar partidos de su competencia con tres tribunas habilitadas, para poder segmentar al público visitante. De todas maneras, el club deberá jugar los partidos que quedan de la fase de liga de la Copa de Europa en el mismo estadio en el que empezaron, aunque desde la directiva esperan conseguir un permiso especial para jugar ante el Eintracht de Frankfurt y el Copenhague.

En el caso de que exista un nuevo retraso en la habilitación del Camp Nou, el club podría considerar jugar en Montjiuc hasta final de año. Renovaron su permiso de ocupación hasta febrero de 2026 con el Servicio Municipal de la localidad el pasado verano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas