El Camp Nou, durante un entrenamiento a puerta abierta
La UEFA se salta sus normas para hacer un favor al Barcelona y permite que la Champions vuelva al Camp Nou
El club azulgrana recibirá la visita de algunos inspectores en el partido ante el Alavés para confirmar que todo está correctamente
Un compañero de Messi en La Masía desvela cómo era en las clases: «Se quedaba dormido en catalán»
Este fin de semana el FC Barcelona volverá a disputar un partido en el Camp Nou tras más de dos años en el 'exilio' de Montjuic. Lo que en principio iba a ser como máximo 18 meses se ha terminado convirtiendo en dos años y medio disputando sus partidos como local en el Estadi Ólimpic de la Ciudad Condal. Un hecho que parece haber quedado ya atrás tanto en las competiciones domésticas como en la Champions.
No obstante, en este último evento sorprende porque en teoría las normas UEFA son muy claras al respecto. Un equipo que comienza jugando la fase de grupos o la fase de eliminatorias en un estadio, no puede cambiarse de sede hasta que no finalice dicha parte de la competición. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo ha hecho una excepción con el Barça y le dejará volver al Camp Nou en mitad de la fase de Liga de la Champions.
La UEFA ha dado el visto bueno al Barcelona para que regrese al Spotify Camp Nou el próximo 9 de diciembre frente al Eintracht de Frankfurt. El Barça cuenta ya con la licencia de primera ocupación de la Fase 1B, que amplía el aforo al incluir la zona de Lateral y se suma a la ya concedida Fase 1A, permitiendo que la UEFA autorice el regreso del equipo al estadio ubicado en el barrio de Les Corts al cumplir ya con todos los requisitos.
Sin embargo, no cumplían la condición antes expuesta, pero ha dado igual y el duelo, salvo sorpresa de última hora, será en el Camp Nou. Ahora falta por conocer quién puede acudir al estadio. En teoría, quienes tengan el Pase Temporada 2025/26 ya tienen este partido incluido. El club ha recordado por medio de sus canales oficiales que los que adquirieron este pase tienen garantizado el acceso a todos los partidos desde la jornada 13 de Liga, cuando el Barça se enfrentará en el Camp Nou al Athletic Club. Un regreso de lo más esperado después de 915 días fuera de su campo.
Los inspectores de la UEFA
Decimos que salvo sorpresa el partido se disputará en el Camp Nou porque todavía falta que la UEFA revise las instalaciones. Esto lo hará el próximo sábado 29 de noviembre en el Barcelona - Deportivo Alavés. Si aprueba ese examen, el organismo presidido por Aleksander Čeferin dará su visto bueno al regreso al Camp Nou, pese a que vaya contra sus propias normas.
Sea como sea, el propio Eintracht de Frankfurt ya ha confirmado que el encuentro será en el Camp Nou y hasta ha puesto las entradas a la venta. Es más, en solo 24 horas se han agotado todas y en el recuerdo de muchos aficionados, tanto del Barça como del Eintracht, está la invasión al estadio en el año 2022. Cuando los socis vendieron sus abonos a los alemanes al tratarse de un partido de Europa League. Una imagen que dejó en mal lugar a la hinchada culé y por la que se tomaron medidas para que no vuelva a suceder.