Así es la cuarta equipación del FC Barcelona
El recado del Barcelona al Real Madrid en la cuarta equipación de esta temporada
La nueva camiseta del Barcelona conmemora uno de los partidos más especiales para su afición en lo que llevamos de siglo
La última tacañería del Barcelona: pidió a Lewandowski que dejara de hacer goles para ahorrarse dinero
El FC Barcelona tendrá esta temporada una cuarta equipación que apela a la historia y al arte. El equipo azulgrana presentó esta nueva indumentaria oficial reivindicando uno de los mejores partidos que ha firmado durante este siglo: el 0-3 en el Bernabéu del 19 de noviembre de 2005 que se recuerda a día de hoy porque fue cuando la casa blanca se puso en pie para aplaudir a Ronaldinho.
Aquella noche, de la que se acaban de cumplir justo 20 años, el Barcelona ganó a su eterno rival en un duelo en el que fueron muy superiores y dieron una auténtica exhibición de buen juego. Fue uno de los mejores partidos que ha disputado el Barcelona en su historia que, además, tal y como recordó el club en un comunicado «impulsó al equipo a un verdadero cambio de ciclo a las puertas de lo que sería la época más dorada de la historia del Barça».
La nueva camiseta presenta las franjas azulgranas en vertical pero desestructuradas, un detalle que no es casual. Las líneas se inspiran en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que se marcaron aquella noche: el primero con la firma de Eto’o y los dos siguientes con la de Ronaldinho. En el interior del cuello, tres círculos destacan los minutos en los que se marcaron esos goles: 14’, 58’ y 77’, y en la parte externa, un detalle de la señera completa el diseño.
Para celebrar esta fusión entre fútbol, deporte y moda, el Barcelona difundido en las redes sociales del club un vídeo protagonizado por Rashford, Bardghji, Balde, Marc Bernal, Alexia, Aitana y Ona, en el que se adentran en el taller de pintura de un artista imaginario, metáfora de lo que han representado los jugadores y las jugadoras en la historia del club.
La pieza gira en torno al concepto de que el fútbol regala momentos que no se pueden explicar con palabras. Goles que no solo se celebran, se recuerdan. Creaciones de deportistas que pintan sobre el lienzo del terreno de juego su obra maestra.
El vídeo está lleno de referencias al fútbol y al arte, entre ellas: Bardghji toca lo que parece un lienzo pero con textura de césped, Marc Bernal mira fijamente un cartel hecho con luces en el que se lee Més que un Club, y Rashford observa admirado una vitrina con una réplica de las botas que el héroe de aquella noche, Ronaldinho, vistió para el partido. Todo ello acompañado de fragmentos de las jugadas de los goles del brasileño y con claras referencias a los aplausos, también icónicos en aquella velada.