Fundado en 1910
Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Barça

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el BarçaEuropa Press

La última tacañería del Barcelona: pidió a Lewandowski que dejara de hacer goles para ahorrarse dinero

El FC Barcelona nunca deja de sorprender en su intento de ahorrarse algo de dinero para intentar salir de la pésima situación financiera en la que se encuentra. Pese a que Joan Laporta ha presumido en numerosas ocasiones de «sacar de la UCI» al club, la realidad es que siguen teniendo una economía muy delicada. La última muestra de ello es el favor que le pidieron a Robert Lewandowski y que ha desvelado Sebastian Staszewski en la biografía del jugador polaco.

Lewandowski. Prawdziwy (Lewandowski. El verdadero) es el nombre que lleva la obra donde el escritor polaco detalla cómo el Barcelona pidió a Lewandowski que dejara de marcar goles para así ahorrarse 2,5 millones de euros de bonus. Si el alemán alcanzaba los 25 tantos en Liga, el Barça se hubiese visto obligado a pagar la cifra antes citada al Bayern de Múnich como parte del acuerdo alcanzado en 2022 para su traspaso.

«Robert, necesitamos que dejes de marcar goles en las últimas dos jornadas», le dijo un miembro de la junta directiva. El futbolista, según detalla el libro, se quedó sorprendido porque nadie en su carrera le había pedido nunca algo similar. Le pilló desprevenido al polaco este asunto, pero todo tenía una explicación: salvar la economía del club. El Barcelona debía pagar al Bayern un bonus de 2,5 millones si el futbolista llegaba a los 25 goles.

Sin embargo, con el título de Liga ya asegurado, el Barça pidió al futbolista que no marcara más tantos para así ahorrarse esa cantidad. Casualidad o no, lo cierto es que Lewandowski no anotó en las dos últimas jornadas, aunque disputó los dos encuentros completos. Eso sí, terminó ganando el Pichichi por delante de Benzema.

Esta no es la única situación que relata el libro que deja al descubierto la mala situación económica del Barcelona. Al parecer en un viaje Lewandowski, al ver la poca variedad de carne y pescado que había en el menú, preguntó al chef por los motivos y este le contestó: «Tenemos que ahorrar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas