Jordi Alba, en una imagen de archivo
Jordi Alba rebaja las expectativas con Lamine Yamal al compararle con Messi: «No es rival»
El exfutbolista culé comentó en El Larguero de la Cadena SER que el de Rocafonda es un «grandísimo jugador», pero al mismo tiempo afirmó que tiene muy difícil llegar al nivel del astro argentino
Se desvela la estrategia que utilizó Argentina para impedir que Messi jugara con España
Desde que debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona, Lamine Yamal no ha parado de escuchar que tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo Messi, el considerado mejor jugador de la historia del conjunto azulgrana.
El talento del extremo de Rocafonda con el balón en los pies es indudable. El actual '10' culé hace cosas que llevaban sin verse desde hace tiempo en Can Barça y ha ilusionado a todo el barcelonismo. Pero la realidad es que el chico sólo tiene 18 años y que le queda mucho por delante para poder sentarse en la misma mesa en la que se ubicó el astro argentino durante casi tres lustros.
Y, en ese sentido, Jordi Alba, que se retira a finales de esta temporada y es uno de los que mejor conoce a Messi tanto dentro como fuera del campo, ha dado su opinión al respecto cuando le preguntaron por la comparación entre Lamine y el ocho veces Balón de Oro.
«Creo que [Lamine] es un grandísimo jugador, pero hay otros en el Barça, como Pedri, Gavi, De Jong. Y me dejo muchos. Creo que compararlo con Leo... no hay comparación, pero porque Leo no tiene rival», opinó el lateral izquierdo de Hospitalet de Llobregat en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER.
Jordi Alba fue tajante y optó por rebajar las expectativas con Lamine Yamal. El de Rocafonda es, sin duda alguna, un futbolista diferencial cuando está centrado al 100 %, pero sabe perfectamente que todavía le queda mucho camino por recorrer para intentar acercarse al nivel de Leo Messi como futbolista del conjunto azulgrana y que todo depende, única y exclusivamente, de él. Porque condiciones para ser el mejor tiene (y muchas).