Angelo Stiller, jugador del Stuttgart
La lección de un ex del Real Madrid a un jugador que se burló de un rival con labio leporino: «Esto es acoso»
Víctor Edvardsen, delantero del GA Eagles, se burló de la nariz de Angelo Stiller en mitad de un partido de Europa League
Así es Angelo Stiller, el bendecido por Kroos que podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid
Momento muy feo el que se vivió en la jornada 5 de la Europa League, disputada el pasado jueves. Victor Edvardsen, delantero del Go Ahead Eagles, protagonizó un gesto lamentable durante el partido de Europa League ante el Stuttgart. El citado futbolista se burló de la nariz de Angelo Stiller, jugador alemán que nació con labio leporino. La escena, captada en pleno encuentro y con el duelo ya decidido (0-3), ha generado un aluvión de críticas e incluso una leyenda del fútbol y ex del Real Madrid como Wesley Sneijder, se ha pronunciado.
El incidente se produjo tras un choque entre ambos jugadores. Edvardsen, en lugar de dejar la acción ahí, imitó de forma burlesca la nariz de Stiller, lo que provocó inmediatamente una tangana sobre el césped y un fuerte rechazo en redes sociales y medios internacionales. Fue una burla fuera de lugar y que ha dado la vuelta al mundo por la forma de atacar el físico del jugador alemán.
La reacción más contundente ha llegado desde los micrófonos de la televisión neerlandesa, donde Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid y una leyenda en Países Bajos, criticó con dureza al futbolista del Go Ahead Eagles. «Como club, tienes que agarrar a ese chico por la oreja y llevarlo al vestuario del Stuttgart para que pida disculpas», comentó tras ver la acción.
Sneijder destacó la responsabilidad social de los futbolistas, pues cada día tienen muchos ojos mirándoles y mucha gente, sobre todo los niños, los toman de ejemplo: «Son referentes para los niños y los niños no pueden ver esto y pensar que es normal. Edvardsen no está bien de la cabeza. Esto es acoso. Tenemos muchos casos donde estas cosas han terminado mal. Es algo muy grave».
Reacción insuficiente del club
El club neerlandés emitió horas después un comunicado oficial lamentando el incidente y anunciando una sanción económica al jugador. «Go Ahead Eagles y Victor Edvardsen lamentan el incidente de anoche. El club ha multado a Edvardsen con 500 euros, que se donarán a los servicios sociales de la entidad», reza la nota.
Sin embargo, la multa –considerada por muchos insuficiente– ha provocado aún más indignación, con numerosos aficionados señalando que la sanción no está a la altura de la gravedad del gesto. Además, el futbolista todavía no ha pedido disculpas, tal y como admitió en unas declaraciones para aclarar la polémica: «Normalmente esto no está bien, pero la adrenalina se apoderó de mí y tengo muchas emociones cuando juego. No me disculpé todavía y no sé si lo haré».