H
Así es El Prado, el modesto estadio en el que el Real Madrid buscará el billete para los octavos de Copa
El Real Madrid se desplazará la semana que viene al Prado, campo del Talavera, el rival del Madrid en la Copa.
FIFA y UEFA están sorprendidas por un dato de la era Negreira: el Barça ganó 22 títulos por los 13 del Madrid
El pasado nueve de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, tuvo lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y la suerte ha decidido que sea el Talavera el oponente del Real Madrid. La eliminatoria, se disputará hoy 17 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio El Prado y se podrá ver en La 1 y RTVE Play. El club milita en Primera RFEF, donde actualmente ocupa la vigésima plaza en el grupo 1.
El Prado es un estadio que se inaguró en los años 40, en 1982 fue remodelado y el campo añadió la grada lateral y posteriormente, también la grada de preferencia, que están techadas. Su terreno de juego es de hierba natural y tiene un aforo aproximado de 5.000 espectadores. El partido contra el Madrid no es el primer partido importante que se ha disputado en el estadio, ya que se han albergado encuentros como las dos promociones de ascenso a segunda división, o los enfrentamientos de copa contra equipos de Primera.
La remodelación del 82, no fue la única que se realizó, hace dos décadas para mejorar el estadio, crearon el fondo norte y además el fondo sur fue construido en la portería conocida como ´de la virgen´, esto se debe a que se ve al fondo la basílica de Nuestra Señora del Prado, la patrona de la ciudad. Además en 2019, el estadio incorporó asientos de plástico en la grada lateral cedidos por la Real Sociedad tras las obras que hicieron Anoeta, recinto que pasó a denominarse Reale Arena a raíz del acuerdo de patrocinio con la aseguradora Reale, vigente hasta 2025, y situado en el barrio de Amara, en la ciudad de San Sebastián.
El talavera, un debutante para el Real Madrid
El Real Madrid se medirá al Talavera por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni ha logrado el pase a los dieciseisavos de final de copa tras dejar en el camino al Rayo Majadahonda (1-4) y al Málaga (2-1). La la clasificación desató la euforia en el vestuario manchego: «Muy contentos porque quién sabe cuándo va a volver a ocurrir. A vivir un día inolvidable», señaló el extremo izquierdo Edu Gallardo tras enterarse.
Desde el punto de vista del Real Madrid, el encuentro encaja sin complicaciones en la agenda del equipo de Xabi Alonso y al estar a una distancia relativamente corta (poco más de una hora) también permitirá que muchos aficionados madridistas puedan acudir al encuentro de manera sencilla.