Los jugadores del CF Talavera y el Real Madrid posan con la familia de Javier Dorado en el homenaje al exfutbolista
Talavera y Real Madrid se unen en un emotivo homenaje a Javier Dorado el día de su cumpleaños
El saque de honor lo realizaron sus tres hijos con tres toques en memoria de su padre y durante todo el homenaje, el estadio municipal El Prado se fundió en un cántico conjunto: «Dorado, Dorado»
¿Por qué Zidane no puede volver al banquillo del Real Madrid?
Javier Dorado falleció a los 48 años, el pasado 27 de febrero. Este miércoles, 17 de diciembre, el equipo de su ciudad natal, el Club de Fútbol Talavera, y el equipo en el que triunfó, el Real Madrid, se enfrentan en dieciseisavos de la Copa del Rey. Antes de comenzar el partido, su mujer, acompañada de sus hijos, ha realizado un saque de honor al futbolista.
El homenaje ha comenzado con un pasillito conformado por los jugadores del Real Madrid y de Talavera, para a continuación hacer una foto de familia compuesta por los 22 jugadores y los familiares de Dorado.
El saque de honor lo han realizado sus tres hijos con tres toques en honor de su padre, Javier Dorado; durante todo el homenaje, todo el estado municipal El Prado se ha fundido en un cántico conjunto: «Dorado, Dorado».
Este homenaje y este partido para la familia Dorado ha sido un «regalo desde el cielo de Javi» que ha querido unir a la familia para hacer más fácil un día tan especial, como el primer cumpleaños con su ausencia.
Javier Dorado Bielsa, quien llegó a las categorías inferiores del Real Madrid con 15 años, consiguió debutar con el primer equipo en 1999, en una semifinal de copa contra el Valencia.
El lateral talaverano conquistó la octava vistiendo la camiseta del Real Madrid en el estadio de Saint Denis (París), compartiendo vestuarios con leyendas del conjunto blanco como Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Redondo, Raúl González Blanco o Fernando Morientes y a las órdenes de Vicente del Bosque.
Dorado dejó la casa blanca en la temporada 2000/2001, con una cesión rumbo a Salamanca; posteriormente vistió la camiseta del Rayo Vallecano, Real Sporting de Gijón, Real Club Deportivo Mallorca, para finalmente retirarse en el Atlético Baleares en el 2012.