Fundado en 1910

Los jugadores del Atlético de Madrid en un partido en el MetropolitanoEuropa Press

Enfado mayúsculo en el Atlético por el destrozo que le hace la Finalissima entre España y Argentina

Es por todos sabido que a los clubes no les hace ninguna gracia tener que ceder a sus jugadores para las ventanas de selecciones de la FIFA. El hecho de que sean en mitad de la temporada hace que cada vez que llega un parón los equipos tiemblen ante la posibilidad de que alguno de sus futbolistas regrese lesionado. Por eso el Atlético de Madrid está muy enfadado con el hecho de que la Finalissima entre España y Argentina se dispute el 27 de marzo.

Se trata de un partido de máximo nivel en el que las vigentes campeonas de Europa y de América medirán fuerzas por un título que será la antesala del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Así lo ven tanto Luis de la Fuente como Lionel Scaloni, que llevarán la que en teoría será la lista definitiva para la gran cita del año. Una Copa del Mundo en la que ambas selecciones son candidatas a bordar una nueva estrella en su pecho.

No es ese asunto del Atlético de Madrid, que ha visto como en una fecha tan clave de la temporada numerosos de sus jugadores –incluidas sus grandes estrellas– pondrán rumbo a Qatar para disputar una intensa batalla. Le Normand, Pablo Barrios, Marcos Llorente y Álex Baena en la selección española y Julián Álvarez, Nahuel Molina, Nico González, Giuliano Simeone y Thiago Almada en la albiceleste, estarán en un partido que nada tiene que ver con los intereses rojiblancos y que le pilla en medio de sus partidos ante Real Madrid y FC Barcelona.

Es una enorme lista de jugadores y que se trata además de la espina dorsal del equipo liderado por Diego Pablo Simeone. En marzo, justo el fin de semana previo a la Finalissima, los colchoneros tienen el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, mientras que a la vuelta recibirán al FC Barcelona. Dos partidos de altísimo nivel a los que se une un previsible choque de octavos de final de la Champions League. Un fin de marzo e inicio de abril durísimo en el que necesita a todos sus jugadores al 100 %.

No se escucha al Atlético

Suponiendo que esquiven lesiones, en el Atlético existe el enfado porque, como es lógico, sus futbolistas querrán ganar el partido e irán al 100 % en ese encuentro. Dejarán todo sobre el césped de Lusail para conquistar la Finalissima y podrían llegar fatigados a los compromisos con su club. Eso preocupa y mucho en el conjunto rojiblanco porque, si todo sale bien, estarán en la fase decisiva de la temporada, con vida en la Champions y con una posible final de la Copa del Rey, que será en algún momento del mes de abril.

Ha sorprendido y mucho en el conjunto colchonero el momento escogido para disputar la Finalissima, pues el Atlético, al igual que muchos clubes, pensaban que se aplazaría hasta después del Mundial. Sin embargo, ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) querían que esto sucediese y se ha terminado imponiendo su voluntad pese a que no era lo deseado por los clubes.