Franco Mastantuono, en el partido ante el Valencia
Los motivos del Real Madrid para no dejar salir cedido a Mastantuono como ha hecho con Endrick
Varios equipos importantes de Europa han llamado a la casa blanca para preguntar por sus servicios y el «no» ha sido rotundo
Vinicius: olvidarse de la renovación, de los pitos, no quemarse y concentrarse en volver a jugar bien
El Real Madrid no suele ser muy amigo de acudir al mercado de fichajes de invierno. Los precios se disparan, las temporadas están a medias y es complicado que los jugadores tengan tiempo para adaptarse. Así pues, en un club de la exigencia del de Chamartín no hay tiempo para esperar a nadie y es muy raro ver alguna cara nueva en el mes de enero. En cambio, en esta ocasión sí se ha activado la operación salida.
La plantilla merengue comenzó la temporada 2025/2026 con overbooking en la delantera. El indiscutible Kylian Mbappé apenas ha dejado minutos para Gonzalo García y Endrick, de ahí que el brasileño (una apuesta a futuro del club) haya hecho las maletas rumbo al Olympique de Lyon, donde estará los próximos seis meses. Se espera que ahí el carioca disponga de los minutos necesarios para demostrar su calidad y ganarse un hueco en la lista de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026.
Todo apunta a que la de Endrick será la única salida aunque durante la última semana también se ha especulado con la cesión de Franco Mastantuono. El joven argentino, de 18 años, comenzó siendo indiscutible en los planes de Xabi Alonso, pero a medida que ha ido avanzando el curso se ha ido cayendo de las alineaciones hasta el punto de llevar inédito más de un mes.
Cierto es que el canterano de River Plate ha estado lesionado con una pubalgia, al igual que Lamine Yamal, y de ahí que en Valdebebas no quieran correr ningún riesgo. Saben que se trata de una lesión delicada y que ha destrozado la carrera de numerosos futbolistas que apuntaban a estrella. Por eso van con cuidado y también por eso prefieren que siga en el día a día del club, entrenando y listo para jugar cuando la dolencia remita.
Confianza máxima
Pese al irregular inicio de Franco Mastantuono con el Real Madrid, en la zona noble del Bernabéu están tranquilos. Para empezar porque Xabi Alonso cuenta con él y lo tiene en sus planes, al igual que cualquier posible entrenador que pueda llegar a sustituir al tolosarra si el rumbo del equipo no cambia en las próximas semanas. Este es el primer punto, pero también insisten en que fue una inversión acertada.
No olvidan que se adelantaron a equipos como el PSG, vigente campeón de Europa y también dispuesto a soltar los 60 millones de euros que desembolsó el Real Madrid el pasado verano. Mastantuono apunta a estrella y en el conjunto merengue tienen clarísimo que debe forjarse en Valdebebas, por eso el «no» ha sido rotundo cuando equipos como el Nápoles han llamado a la casa blanca para preguntar por una posible cesión. «Franco se queda», es el mensaje que trasladan.
Y es que no se debe olvidar que rompió varios récords en Argentina y que ya es un fijo en la selección albiceleste. De hecho, el pasado mes de junio se convirtió en el futbolista más joven en jugar con la absoluta de Argentina y si está en el Mundial 2026 y disputa el primer partido, ante Argelia, superará a Messi por 20 días como el más joven en jugar una Copa del Mundo.