Fundado en 1910
Ronald Araujo recibe el trofeo de la Supercopa de España

Ronald Araujo recibe el trofeo de la Supercopa de EspañaEFE

Araujo rompe su silencio tras superar sus problemas de salud mental: «Aprendí a parar a tiempo»

Ronald Araujo reapareció de manera oficial en los compases finales de la Supercopa de España tras superar sus problemas de salud mental y estar algo más de un mes alejado de los terrenos de juego.

El central uruguayo le había pedido la baja indefinida al FC Barcelona y para reencontrarse con sí mismo decidió, con permiso del club azulgrana, viajar a Israel y llevar a cabo un retiro espiritual allí para aislarse del ruido mediático que había en la Ciudad Condal en ese momento.

La experiencia en Tierra Santa le sentó francamente bien a Araujo y, dos días después de levantar al cielo de Yeda el trofeo de campeón de la Supercopa de España, el uruguayo rompió su silencio dejando un emotivo mensaje en sus redes sociales (en Instagram concretamente) tras regresar a los terrenos de juego.

«Aprendí que parar a tiempo es amor propio. Cuidar la menta y el corazón no es rendirse, es confiar en que Dios obra incluso el silencio. Detenerme me renovó y me permitió volver con más fuerza. El proceso no fue fácil pero volver así fue un privilegio. Gracias al club, a mis compañeros y a la afición por el trato, el cariño y el respeto. Ayer (por el domingo) regresé levantando este título y qué lindo fue. Seguimos juntos», escribió el uruguayo.

Araujo se refugió en Dios (algo habitual a lo largo de su carrera deportiva, ya que es un hombre de fe) para volver con más fuerza y ahora, tras haberse tomado su tiempo, estará disponible para cuando Hansi Flick decida echar mano de él y lo considere oportuno. El charrúa es un jugador importante en los planes del técnico alemán y su vuelta a los terrenos de juego es, sin duda alguna, una noticia muy positiva para el fútbol español.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas