Fundado en 1910
Borja Iglesias denunció insultos homófobos en el Pizjuán

Borja Iglesias denunció insultos homófobos en el PizjuánAFP7 vía Europa Press

El delantero woke de la selección española denuncia insultos homófobos tras su partido en el Pizjuán

El Celta de Vigo asaltó este lunes el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un gol de Marcos Alonso en los minutos finales del encuentro, pero la noticia estuvo en el recibimiento hostil que vivió Borja Iglesias.

El delantero gallego, con pasado en el Betis, el máximo rival del Sevilla en la capital hispalense, regresó al Pizjuán y su vuelta fue de todo menos pacífica. La afición sevillista le recordó su pasado a Iglesias y, al término del encuentro, el futbolista de Santiago de Compostela denunció los insultos homófobos que recibió por parte de algunos aficionados del conjunto sevillista.

El momento sucedió tras el partido, cuando Borja Iglesias salió del Pizjuán para dirigirse al autobús del Celta, y algunos de los insultos homófobos que se pudieron escuchar mientras iba a darle su camiseta de juego a un amigo que había acudido a verle al estadio fueron los siguientes: «A ver si te mueres, maricón de mierda»; «Píntate las uñas»

No es la primera vez que le sucede algo así a Borja Iglesias. Cabe recordar que el delantero gallego siempre ha sido un futbolista al que le ha gustado romper con los estereotipos tradicionales de la masculinidad en el fútbol y que ha recibido infinidad de críticas por ello, pero este tipo de insultos no pueden (ni deben) permitirse por mucho que el personaje caiga mal.

Y, en ese sentido, la primera reacción de Borja Iglesias se produjo a través de las redes sociales, donde tiró de ironía en su cuenta de Instagram y afirmó lo siguiente: «Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas