Fundado en 1910
Borja Iglesias celebra un gol con el Celta de Vigo

Borja Iglesias celebra un gol con el Celta de VigoAFP7 vía Europa Press

Borja Iglesias, el futbolista 'woke' que 'renunció' a España por el caso Rubiales y ahora va convocado

El meme se ha terminado haciendo realidad. Borja Iglesias va convocado con la selección española tras más de dos años sin contar para nada por mucho que él hubiese renunciado a España por el caso Rubiales. Después del «piquito» del expresidente de la RFEF, el gallego comunicó que no volvería a jugar con el combinado nacional hasta que no se solucionara la crisis federativa. Un asunto que en Las Rozas dan por cerrado, pero sigue generando conflicto.

No hay que olvidar que Luis de la Fuente fue escogido por Luis Rubiales para ser seleccionador y fue uno de los que aplaudió su discurso del famoso «no voy a dimitir» el 25 de agosto de 2023.

Pero esta no ha sido la única polémica de Borja Iglesias. El compostelano se ha caracterizado por ser un activista político en los últimos tiempos y la mayoría de veces ha estado más pendiente de opinar a través de sus redes sociales que de rendir en el campo.

La polémica más reciente tuvo lugar hace un par de semanas cuando se le preguntó sobre lo sucedido en la Vuelta Ciclista a España. «Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio, por ejemplo. Es algo que no termino de entender. Es algo que está muy presente en la vida de todos. Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. A veces hay que pararse, reclamar algo que es obligatorio, que son los derechos humanos y el respeto. Cualquier situación es buena para intentar hacer de esto algo mejor».

Pero esta no ha sido la única. El compostelano también criticó el auge de la extrema derecha en una entrevista en El País. «Quiero defender principios como el respeto, la igualdad o evitar el abuso de poder y el odio. Temo a la extrema derecha porque no tiene límites. No me gusta que no respeten ciertos valores sociales, o los derechos humanos. Quiero que quien vote no solo piense en sí mismo, sino también en su comunidad y en quien sufre».

Otra acción polémica de Borja Iglesias tuvo que ver cuando se pintó las uñas de color negro o acudió a una boda de un compañero de equipo (Aitor Ruibal del Betis) con un bolso, situaciones que fueron objeto de burla por parte de sus detractores. «Si me pongo un bolso y genera esos insultos... supongo que cuando alguien quiera salir del armario tendrá miedo».

En definitiva, Borja Iglesias regresa a la selección más de dos años después (gracias a la lesión de Lamine Yamal) cuando hace tan solo unos días consideró que tenía prácticamente imposible volver. «No creo que esté, pero apoyaré desde aquí siempre. No hay problema. Hay una prelista por ahí y en ella no estoy, entonces supongo que no estaré. Aparte, creo que los estados de forma marcan, pero tienen un grupo bastante hecho, con gente arriba que tiene mucha capacidad y grandes delanteros, así que creo que es difícil».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas