Vinicius Jr., en un partido con el Real Madrid esta temporada
La solución de Paco Buyo para el caso Vinicius: «Lo hubiera cogido del pecho»
El exportero y leyenda madridista admite su enfado con el jugador brasileño y cree que se deberían tomar medidas más duras
Los tres jugadores que no se han despedido de Xabi Alonso y el tremendo enfado de Bellingham
la situación de Vinicius en el Real Madrid está comenzando a ser extraña. El brasileño ha pasado de ser el ídolo de la afición a estar muy cuestionado por parte de la hinchada merengue. Así quedó reflejado en el último partido en el Santiago Bernabéu, donde recibió pitos después de haber firmado otra actuación discreta. Entre sus detractores se encuentra la leyenda madridista Paco Buyo, que ha confesado sentirse decepcionado por la actitud del '7'.
El exportero habló con Radio Marca por motivo de su cumpleaños y cuestionó la actitud de Vinicius en el clásico y además explicó lo que él habría hecho si llega a estar en la situación de Xabi Alonso. «Lo hubiera cogido por el pecho y lo habría sentado en el banquillo. Se acababan de golpe todos los problemas», aseguró la leyenda madridista y exinternacional con España. Un método que, en su opinión, habría cortado de raíz el conflicto.
No se quedó ahí y dio otras fórmulas que podría haber empleado Xabi Alonso para que no se le fuese el vestuario de las manos, pues muchos aseguran que aquella sustitución en el clásico que tanto enfureció a Vinicius fue el inicio de la caída del tolosarra. «O decirle a Vinicius, ¿qué prefieres susto o muerte?», dijo en el citado programa para después dar su solución a una posible amenaza del brasileño: «Si me dice que va al presi, le digo que le acompaño».
Analizado ya este conflicto del que ha terminado saliendo ganador Vinicius, Buyo confió en que Arbeloa pueda revertir la situación y entendió que sea él quien se haga cargo del equipo. «Es una opción lógica tal y como está el mundo de los entrenadores», analizó para después recordar la importancia de los veterano en un vestuario cuando algún jugador intentaba un pulso con el entrenador o con el club: «Los veteranos éramos los primeros en frenar cualquier conato de rebeldía».
Consejo a Vinicius
Por último, el exportero se permitió aconsejar a Vinicius y recordarle que no hay nada por encima del escudo, ni aunque seas el mejor del mundo. «Por muy estrella que seas, cuando llegas al Madrid tienes que aprender lo que es este club», explicó para terminar mandando un aviso al club por la gestión de este caso: «Proteger al jugador no es permitirle todo, es ponerle límites».