Fundado en 1910

David Alaba, en el Albacete - Real Madrid de Copa del ReyEuropa Press

El equipo que quiere fichar a Alaba este invierno y libraría al Real Madrid de una enorme ficha

El Real Madrid ya está planificando su próxima temporada, donde además podría haber numerosos cambios si el rumbo del equipo continúa siendo el mismo. La Liga y la Champions dictarán sentencia, aunque en las oficinas del club blanco ya se trabaja tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Ahora bien, la marcha de David Alaba, que es segura, podría adelantarse unos meses y así ahorrarse el último tramo de su ficha, muy elevada.

Sabe el futbolista austriaco que el Real Madrid, pese a sus grandes servicios, no le va a ofrecer la renovación de su contrato. Nadie en Valdebebas niega su enorme trabajo en la zaga blanca, pero son conscientes de que la lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2024 le ha impedido volver a ser el mismo. No se recuperó bien y, pese a que ha vuelto a jugar, le ha impedido alcanzar de nuevo su mejor nivel.

Tampoco ayuda que ya tiene 33 años y en el Real Madrid creen que su mejor fútbol ya pasó. Por eso tiene las puertas abierta e incluso podría adelantarse su marcha. Tal y como ha adelantado el diario AS, el Beskitas estaría interesado en hacerse ya con sus servicios. Bien es cierto que no podría asumir los alrededor de 14 millones de euros que cobra en el conjunto blanco por temporada.

Aun así, no se trata de un simple rumor: el responsable de fichajes de las Águilas Negras ha validado los contactos y su entrenador, Sergen Yalçın, ha asegurado que están muy cerca de cerrar «dos o tres incorporaciones» de peso. Por ello es una opción real, pues en el Bernabéu lo ven con buenos ojos y además creen que el defensor tiene derecho, por los servicios prestados, a decidir si se marcha ahora en invierno o espera a final de temporada.

Una rebaja salarial

Queda por tanto en manos de David Alaba decidir si se marcha o se queda. La cosa está en que si cambia de aires, para jugar más, tendría que aceptar ya una rebaja salarial y convencer al Real Madrid de que asuma parte de su ficha. Y es que el conjunto turco no está está en disposición de asumir ni la totalidad ni siquiera la mitad del salario de los seis meses que quedan de campaña. Por ello, se trata de una operación complicada.

Además, cabe recordar que Alaba ha comentado en alguna ocasión que es simpatizante del Galatasaray, eterno rival del Besiktas. El futbolista austriaco creció en un barrio de Salzburgo con gran presencia de aficionados turcos del Galatasaray. Eso hizo que él también apoyara a 'Los Leones' y es habitual ver fotos suyas en redes sociales viendo partidos del equipo con camiseta y bufanda del club, algo que no pasa desapercibido en Turquía.