Vinicius Jr., en un partido de esta temporada con el Real Madrid
Incertidumbre en el Real Madrid por el ambiente del Bernabéu ante el Levante tras la gran crisis
El club blanco atraviesa su peor momento de esta década y se teme una reacción contundente de la grada
Arbeloa se pone una primera misión mientras arrecian las críticas sobre la plantilla: «No nos da»
El Real Madrid sigue en estado de shock, pero la temporada continúa su curso y no le queda otra al equipo blanco que levantarse y atacar los dos grandes retos que le quedan pendientes: Liga y Champions. Será el torneo de la regularidad el primero que disputen después del batacazo en Copa del Rey ante el Albacete y será también el primer partido en el Bernabéu de este curso sin Xabi Alonso como entrenador.
Álvaro Arbeloa debutará como técnico en Chamartín y lo cierto es que en el club hay cierto miedo por cómo pueda reaccionar la afición. El público es soberano y se hace difícil pensar que no vaya a haber una sonora pitada a ciertos futbolistas. Kylian Mbappé no estará disponible y no recibirá el veredicto de la hinchada, pero otros como Vinicius, Valverde o Bellingham parece que sí saltarán al césped para medirse al Levante, un equipo en descenso.
Todo se ha dinamitado en una sola semana y en el Real Madrid saben que la afición está harta. Ya la temporada pasada, sin ningún título importante, dolió mucho el rumbo que cogió el equipo y esta campaña está siendo todavía peor en ese aspecto. Cierto es que de momento no se ha perdido 'nada', aunque la Supercopa de España y la Copa del Rey se han escapado y el rumbo del equipo en Liga no es del todo bueno.
A cuatro puntos del Barcelona, tras haber estado siete por encima, no es una distancia demasiado grande, pero el juego no ayuda a creer en una remontada. Perdieron su renta en un abrir y cerrar de ojos y desde entonces la crisis no ha hecho más que aumentar. Xabi Alonso perdió el respeto de los jugadores y por eso se optó por su cese, pero contaba con el apoyo de gran parte de la afición.
La reacción del Bernabéu
La mayoría de la hinchada blanca considera que se le han puesto muchas piedras en el camino a Xabi Alonso y por eso hay ciertos sectores que se están organizando en redes sociales para pitar a los futbolistas y ovacionar a Xabi. Lo que se desconoce es el recibimiento que tendrá Álvaro Arbeloa, un técnico que en una encuesta que realizamos en El Debate, el 75 % opina que le queda grande el Real Madrid al ser todavía un técnico sin experiencia.
Aun así, no se debe olvidar que es una leyenda del equipo blanco, estaba haciendo un gran trabajo en el Castilla y cuenta con el respaldo de la junta directiva. Fue un movimiento que ya salió bien en 2016 con Zinedine Zidane y en la casa blanca confían en que surta el mismo efecto con Arbeloa. El tiempo lo dirá, pero ahora lo que ocupa al Real Madrid es ver como están los ánimos en el Bernabéu.
Y es que el club quiere rebajar al máximo la tensión. Consideran que eso no ayuda a solucionar la crisis y espera un público que, una vez exprese su malestar, apoye al equipo y reme en la misma dirección que plantilla, nuevo cuerpo técnico y directiva para encontrar la senda de la victoria.